martes, mayo 24, 2022

La Huerta de Puerto Libre en San Isidro, un lugar ideal para recibir a la Primavera

Más Leído


 La llegada de la primavera ya se siente, y el Municipio de San Isidro plantea un escenario ideal para celebrar la llegada de la nueva estación. El martes 21 de septiembre, desde las 11:00, los vecinos podrán recorrer la huerta del predio de Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez), participar de charlas sobre siembra y cosecha, elaboración de conservas, pintar un mural y disfrutar de un show musical.

La actividad permitirá despejarse, disfrutar de un lindo momento en familia o con amigos, y estar en contacto con la naturaleza. Los jóvenes que participan del taller municipal de huertas orgánicas serán los anfitriones del festejo.

Los vecinos podrán recorrer la huerta, conocer su historia, hablar sobre las distintas técnicas de siembra, cosecha de vegetales frescos y la elaboración de conservas.

Pero para que la jornada sea completa, la red juvenil Tomá la Voz que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria, pintará un mural y ofrecerá un show acústico.

Es importante destacar que todo lo producido por los huerteros es donado a comedores comunitarios, merenderos escolares y centros de jubilados de las distintas localidades del Partido.

La capacitación que se dicta en el principal centro recreativo de la tercera edad permite que los asistentes puedan formarse en el diseño, creación y el mantenimiento de huertas orgánicas.

Para más información se pueden comunicar al 4512-3313, o enviar un mail a: [email protected]

Comentarios

Ciclo sobre economía circular y reciclaje en el Centro Universitario

El material reciclable puede y debe alargar su vida útil, para reconvertirse, transformarse en un producto y lograr un nuevo destino.  Por ello, durante la charla se podrá...

Más Articulos como éste