jueves, mayo 19, 2022

La fragata ARA “Libertad” se despidió de Brasil

Más Leído


Río de Janeiro – El buque escuela fragata ARA “Libertad” y los Grandes Veleros zarparon del puerto de Río de Janeiro, dejando atrás la Bahía de Guanabara, para continuar con el itinerario del evento Velas Latinoamérica 2022.

Durante la semana que permanecieron en el puerto, los guardiamarinas en comisión, cadetes, aspirantes de los Institutos de formación de la Armada Argentina y la dotación de la fragata participaron de visitas culturales y profesionales que incluyeron el Museo “Do Amanha”, la Escuela Naval de la Marina del Brasil y el Acuario; como así también, participaron de recorridos guiados que les permitió conocer los sitios más representativos de la ciudad.

Continuando con las actividades programadas, el personal del buque escuela de la Armada Argentina concurrió a la Escuela de Buceo, al navío aeródromo multipropósito “Atlántico” y al Centro Recreativo de la Marina, donde se desarrolló una jornada deportiva. Un grupo de guardiamarinas en comisión tuvo la oportunidad de participar de una regata, en el marco de la jornada ecológica “Clean Up Day”, con la finalidad de contribuir a generar conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Por otra parte, la comunidad pudo acercarse a ver desde el muelle a los veleros amarrados en el puerto “Pier Magua” de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

El domingo por la mañana, los Grandes Veleros soltaron amarras e iniciaron la navegación hacia Montevideo, donde tienen previsto arribar el jueves 3 de marzo –previo fondeo frente a Punta del Este–, para permanecer tres días.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ

#Censo 2022 PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ José C. Paz, miércoles 18 de...

Más Articulos como éste