domingo, noviembre 28, 2021

La fragata ARA “Libertad” rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Más Leído


El pasado domingo, en las costas de Viedma, centenares de familias se dieron cita en un día nublado con baja temperatura y fuertes ráfagas de viento, para apreciar a la fragata ARA “Libertad” que realizó una aproximación a la costa.

Frente al memorial instalado sobre el acantilado del balneario “El Cóndor” se rindió homenaje con disparos de salva y un toque de silencio desde la cubierta del buque.

La fragata recibió muestras de afecto y cariño que llenaron de orgullo a toda la tripulación. Entre ellas la de Angelina, de 7 años, que hizo llegar su muestra de afecto expresado con cálidas palabras y un hermoso dibujo: “Gracias por venir. Como no pudimos ir a verlos porque hacía mucho frio y a mi mamá le hace mal, les envió mi recuerdo. Los ví en la tele y cuando sea grande voy a trabajar en la Fragata Libertad. Gracias por ser argentinos y amar la patria como yo”.

Continuando con su navegación, el buque arribó ayer lunes -por la tarde- a Puerto Madryn, donde permanecerá fondeado hasta el jueves, en espera de mejores condiciones meteorológicas.

La fragata volverá a zarpar y emprender su regreso para tomar puerto en Buenos Aires el miércoles 7 de julio, continuando con su alistamiento de cara al XLIX Viaje de Instrucción que tendrá como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción 149, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Con respecto a esta navegación el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío Osvaldo Chiñi, expresó: «El objetivo primordial en esta oportunidad es realizar la prueba de máquinas y del comportamiento de la Unidad en diferentes condiciones de mar y viento, con ajuste de roles, adiestramiento de la tripulación en lo que refiere a maniobras de velas, fondeo, y embarcaciones menores, entre otras».

Esta prueba, es una oportunidad propicia para que los Guardiamarinas en Comisión que realizarán el próximo viaje, comiencen con sus prácticas profesionales intensivas supervisadas, comenzando de esta forma la última etapa de su formación académica que completará su formación profesional y náutica.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Conmemoraron el 222° aniversario de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”

Buenos Aires – Esta mañana, en el Convento de Santo Domingo, se llevó a cabo la ceremonia por...

Más Articulos como éste