viernes, septiembre 17, 2021

La fragata ARA “Libertad” marcó presencia en el balneario “El Cóndor”

Más Leído


En navegación – El pasado viernes por la mañana, la fragata ARA “Libertad” al mando del Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, fondeó en el balneario “El Cóndor” a la vista de centenares de vecinos que admiraron la silueta de la embajadora de los mares. Se trató de la segunda escala en la derrota que une Buenos Aires y Valparaíso (Chile), primer puerto del 49° Viaje de Instrucción.

Durante la jornada, los tripulantes de la libertad fueron testigo de muestras de afecto y cariño que llegaron a través de diferentes modalidades. Autoridades municipales también saludaron a todos los marinos, en especial a los Guardiamarinas en Comisión (GUCOM), deseándoles “Buenos Vientos” para el resto del viaje.

Por la tarde, el buque escuela de la Armada puso proa a un nuevo destino, en esta oportunidad, se aproximó a la costa de San Antonio Oeste (Río Negro).

Navegando a vela

Con vientos a favor, en la distancia que separa Claromecó y el Balneario “El Cóndor”, la fragata ARA “Libertad” desplegó su velamen.

Las maniobras comenzaron con los primeros pitidos del Contramaestre General, Suboficial Mayor Enrique Duvanced, que fueron replicados por los demás contramaestres.

De inmediato en personal afectado subió a lo alto de cada palo (Trinquete, Mayor y Mesana) para comenzar a desaferrar las velas. Al mismo tiempo que los Guardiamarinas en Comisión maniobraban toda la cabullería desde la cubierta principal. A lo largo de la navegación ellos también se adiestrarán como gavieros.

Uno de los objetivos del viaje es instruir a los GUCOM en las antiguas artes del mar y fomentar el trabajo en equipo. La navegación a vela se complementa también con cálculos náuticos que permiten llevar a la práctica el posicionamiento astronómico en navegación de altura (alejada de la costa) para determinar dónde se encuentra la unidad a fin de llevarla al destino prefijado.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA El Gobierno porteño publicó la actualización de...

Más Articulos como éste

Comentarios