jueves, mayo 26, 2022

La fragata ARA “Libertad” arribó a Uruguay

Más Leído


Montevideo – La fragata ARA “Libertad” y los Grandes Veleros que participan del encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2022” arribaron ayer por la tarde al puerto de Montevideo (Uruguay), luego de haber zarpado el pasado 20 de febrero de Río de Janeiro (Brasil).

Previo al arribo, los gavieros –designados por su buen desempeño a bordo– subieron a los palos, mientras que la Plana Mayor, dotación y guardiamarinas en comisión formaron en la cubierta principal.

Una vez amarrada la fragata, el Comandante del buque escuela, Capitán Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, recibió a bordo al Embajador Argentino en la República Oriental del Uruguay, Alberto Juan Bautista Iribarne; a la Cónsul General en la ciudad de Montevideo, María Cristina Dellepiane; al Jefe del Estado Mayor General de la Armada de la República Oriental del Uruguay, Contraalmirante Gustavo Luciani; al Agregado Naval de la República Argentina en Uruguay, Capitán de Navío Pablo Sasía; y a diplomáticos acreditados en el vecino país. Por su parte, el Embajador saludó y le dio la bienvenida a la tripulación.

Días previos al arribo a Montevideo, la fragata “Libertad” y los Grandes Veleros fondearon en cercanías a la costa de Punta del Este, donde se rindieron honores navales a través de la ejecución de salvas. Por la noche, los buques encendieron sus guirnaldas, que pudieron ser apreciadas y fotografiadas por miles de personas desde la costa.

Ayer por la mañana, previo al ingreso al puerto, se desarrolló a bordo la ceremonia conmemorativa por el 165° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown. La Guardiamarina en Comisión Mariana Gimena Abregu fue quien leyó palabras alusivas referidas al prócer naval.

Consecutivamente, los buques participaron del Desfile Náutico, donde el Presidente de la República Oriental del Uruguay, doctor Luis Lacalle Pou, pasó revista a bordo de un helicóptero de la Armada de Uruguay.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste