Envían una contravención a la Feria Justa de Villa Martelli

La Municipalidad de Vicente López le envió un acta de contravención a la Feria Justa de Villa Martelli por no tener la autorización necesaria. La feria, reconocida por la comercialización de productos de la economía popular, funciona hace cinco años en la plaza Vienni, donde también se realizan actividades culturales.

Vanesa Della Casa, miembro del colectivo y feriante de alimentos agroecológicos y productos de fábricas recuperadas y cooperativas de trabajo, explicó: “Es una feria con trayectoria y con una propuesta diferente que tiene que ver con la economía social, popular y solidaria, donde cada productor comercializa sus productos”.

En el último año se convirtió en el foco de atención de municipales que vienen a ver qué hacemos, pero no desde una presencia propositiva para tender lazos, sino con una especie de hostigamiento sutil, que terminó con la contravención”, agregó Della Casa, que en declaraciones a ElArgetninoZonaNorte, denunció “persecuciones”.  

En su cuenta de Facebook, la Feria Justa se autodenomina como “un espacio autogestivo que se organiza entre vecinos, productores y espacios culturales del barrio, de manera independiente del Municipio”. Y agrega: “Es un espacio político donde construimos con horizontalidad en un espacio público con el fin de cambiar las relaciones sociales”.

Cabe recordar que hace un año, la plaza Vienni había estado en el centro de la polémica cuando fue escenario de un conflicto. En aquella oportunidad, un grupo de vecinos rechazó la iniciativa del municipio, que tiró abajo árboles para construir un destacamento policial que no había sido aprobado por el Concejo Deliberante.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!