lunes, diciembre 5, 2022

La Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Brown” celebró sus 100 años

Más Leído


Baterías- El pasado martes 12 de octubre, la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la Base de Infantería de Marina Baterías, llevó a cabo el acto conmemorativo por el centésimo aniversario de su creación.

Encabezó el mismo, la directora del establecimiento educativo, Irena Noemí Romano. Estuvieron presentes el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni y el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías, Capitán de Navío Álvaro Recabeitía.

También contó con la presencia de Intendente del Partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset; la presidente del Consejo Escolar de Coronel Rosales, Andrea Vogel; el jefe Regional de Educación, Claudio Martini; docentes, invitados especiales, familiares y alumnos.

Luego del ingreso de las autoridades al patio del establecimiento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Punta Alta. A continuación, se brindaron palabras alusivas al centenario de la Escuela.

La directora Irena Noemí Romano destacó que “llegando a la actualidad, y en esta instancia, pudimos celebrar el centenario de nuestra escuela. En este contexto inédito, seremos parte de la historia de la institución y de la historia de la humanidad. Como dijeron ex autoridades de la escuela, todas coincidieron en lo siguiente: esta escuela tiene algo mágico y evidentemente si que lo tiene. A pesar de la distancia, todos elegimos estar aquí; las familias eligen nuestra propuesta institucional que armamos año tras año con profesionalismo y vocación”.

Y agregó que “esa elección de la familia no la pude haber logrado sola, se pudo concretar gracias al plantel que forma parte de la Escuela. Docentes y auxiliares que vuelcan educación sobre la vida de cada uno de los estudiantes que pasan por nuestras aulas”.

Luego fue el turno del intendente Mariano Uset, quien felicitó a la comunidad educativa y les remarcó: “son 100 años en donde una generación le dio la importancia que debía darle a la educación y vino a estas tierras, que por esos tiempos, estaban poco habitadas. Sin embargo, esa generación pensó en la importancia de tener una escuela para que los hijos del personal de la Armada tuviera su educación de calidad”.

Por último, hizo uso de la palabra el Jefe Regional de Educación, Claudio Martini. “Cada vez que me toca celebrar un cumpleaños de un establecimiento, en este caso sus 100 años, se me vienen a la mente las imágenes de los fundadores. Aquellas personas que no conocimos y que apostaron a un futuro distinto, a un futuro de la mano de la educación, de la seriedad, el respeto y la formación. Pero si sabemos que este puñado de niños y niñas todos los días se comprometen a hacer un poquito mejor y formarse para hacer una sociedad mejor de la que la recibimos y, sobre todo, a seguir soñando”.

“Esta pandemia nos ha dejado una gran enseñanza, no solo que es el día a día, no solo que es el esfuerzo de cada momento, sino a aquel momento de no bajar los brazos, y a seguir trabajando juntos”, concluyó.

Finalizados los discursos, las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de placas recordatorias, colocadas en el interior del establecimiento. Luego, la directora hizo entrega de un diploma y un presente a ex personal directivo, docente y ex alumnos, que han formado parte de estos 100 años.

El acto conmemorativo llegó a su fin con el arriado del pabellón nacional.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Posse pide internas en la UCR de Provincia de Buenos Aires

“La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el pluralismo.”, indicó...

Más Articulos como éste