jueves, enero 27, 2022

La Escuela Naval Militar realizó la 20º Jornada de Historia Naval Argentina

Más Leído


Río Santiago- El pasado miércoles 17, organizada por los Departamentos Académico y de Extensión de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo la 20º Jornada de Historia Naval Argentina, cuyo tema convocante fue «Presencia argentina en la Antártida: historia, patrimonio e identidad».

Este proyecto de extensión, que viene desarrollándose desde hace veinte años, contó con la participación de Cadetes de la ESNM, del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Aviación Militar, así como alumnos de la Universidad Austral, expositores especialistas en la temática e invitados especiales. Asimismo formaron parte de la actividad académica la Plana Mayor y la totalidad del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval Militar.

Durante la Jornada se realizaron conferencias centradas en la figura del Alférez José María Sobral; la expedición Nordenskjold; el rescate de la corbeta ARA “Uruguay”; la presencia del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida; y la relevancia del patrimonio cultural e histórico de la Antártida Argentina, esta última exposición estuvo a cargo del Director del Museo Marítimo de la Ciudad de Ushuaia, Lic. Carlos Pedro Vairo.

La Jornada también contó con la presencia del Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, quien disertó sobre la actualidad, potencialidades y recursos antárticos, ofreciendo así una síntesis que dio cierre al ciclo de conferencias.

El Teniente de Navío Historiador Sebastián Morán, director del proyecto, realizó un balance de la jornada: “Este tipo de actividades no solo intenta fomentar el interés de los Cadetes por la Historia Naval, sino que, como extensión universitaria, permite tender amarras hacia otros institutos y los pone en diálogo con sus estudiantes”.

Por la tarde los invitados recorrieron las instalaciones del Instituto, principalmente el Museo Histórico y el Simulador de Navegación. La jornada finalizó con la entrega de reconocimientos a los expositores.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Visitas guiadas para la muestra “Gorriarena, color y materia” en Vicente López

La exposición se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18 hs y exhibe obras de...

Más Articulos como éste