La Escuela Secundaria Media 5 volvió a su edificio en Munro

Tras la clausura del edificio y un plan de obras que demoró 7 años, la Secundaria Media Nº5 volvió a funcionar en su sede original, ubicada en Sargento Cabral 2728, en el barrio de Munro, Vicente López. La escuela, que fue construida por los propios vecinos entre 1983 y 1991, es la única secundaria completa que funciona en la localidad.

El edificio había sido cerrado en 2009, cuando la escuela debió mudarse a un sector vacío de la Primaria Nº5, ubicada a 20 cuadras, en San Martín 3443, en Florida Oeste. En aquella oportunidad, el establecimiento había sido clausurado por por la Dirección de Infraestructura bonaerense a raíz del peligro de derrumbe.

Durante 2013, ante la falta de obras para recuperar el edificio y frente a rumores sobre intenciones de la Municipalidad de Vicente López de darle otro destino al mismo, padres, alumnos, ex alumnos, y docentes realizaron distintas manifestaciones logrando que después de mucho tiempo se reactiven las obres y en 2014 consiguieron una reapertura parcial.

Actualmente, la remodelada escuela cuenta con nueve aulas, que como son más grandes que las de la Primaria Nº5, le permitió a la Media Nº5 sumar más chicos y adultos. Según indicaron desde el establecimiento educativo, en las últimas semanas, con el ciclo lectivo ya comenzado, la matrícula creció un 10%.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!