sábado, noviembre 27, 2021

La Escuela de Suboficiales de la Armada conmemoró el 142° aniversario de la Infantería de Marina

Más Leído


Puerto Belgrano – En la Plaza de Armas “Almirante Guillermo Brown”, de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) se realizó el pasado viernes a pabellón una ceremonia por el 142° aniversario de la creación de la Infantería de Marina. Durante la misma se descubrió el busto del Suboficial Primero de Infantería de Marina Post Mortem Víctor Hugo Juáres.

Estuvo encabezada por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos. También contó con la presencia de familiares del Suboficial  Primero IM Post Mortem Víctor Hugo Juáres e invitados especiales.

A continuación, el Suboficial Primero de Infantería de Marina Lucio Arnaldo Chiliguay pronunció una alocución recordando el legado histórico de la Infantería de Marina. “Hoy la ESSA rememora un nuevo aniversario de la Infantería de Marina y un sentido  homenaje al Suboficial Primero de Infantería de Marina (Post Mortem) Víctor Hugo Juáres, que han escrito nuestras páginas más gloriosas de la historia naval resaltando las características  distintivas del Cuerpo: abnegación, profesionalismo y vocación de servicio”.

A continuación, hizo lo propio el presidente de la Asociación de Oficiales de Infantería de Marina, Capitán de Navío de Infantería de Marina (RE) Rodolfo Ludueña. “En nombre de la Asociación hago entrega de este busto en homenaje al suboficial Juares. Recomiendo a los aspirantes que lo honren sintiendo que algún día podrán contribuir a que nuestra patria recupere las Islas Malvinas (…) no en vano los que combatieron hicieron ese sacrificio, por ellos tenemos que seguir luchando”.

El capellán castrense Diego Kesler realizó la bendición de la medalla “Operaciones en Combate”. El Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos acompañado por el director de la ESSA,  hizo entrega de la distinción en representación de la Armada Argentina a la señora Herminia Gladyz Zalazar, esposa del Suboficial Primero de Infantería de Marina Post Mortem Víctor Hugo Juáres.

Luego, las autoridades presentes junto a los familiares del suboficial procedieron a descubrir el busto y la placa, con el acompañamiento de un toque de silencio.

La ceremonia finalizo con la entonación de la Marcha de la infantería de Marina y de la Armada Argentina.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste