lunes, octubre 3, 2022

La Escuela de Guerra Naval cedió el simulador “Júpiter” a la Academia de Guerra Naval de Ecuador

Más Leído


Buenos Aires – Personal docente del Área Juegos de Guerra de la Escuela de Guerra Naval (ESGN) se trasladó a la ciudad de Guayaquil (Ecuador), a requerimiento de la Armada de la República de Ecuador, para realizar tareas de apoyo técnico en la cesión del software e instalación del simulador “Júpiter”.

Asimismo, se llevó a cabo la correspondiente capacitación del personal de la Academia de Guerra Naval (AGUENA) para la realización de juegos de simulación con propósitos académicos en el nivel operacional y estratégico.

El equipo de trabajo de la ESGN estuvo conformado por el Coordinador del Área Juegos de Guerra de la ESGN, Contraalmirante (RE) Julio Alberto Graf; el ingeniero Emiliano Dell’ Aquila y la licenciada en Ciencias de la Computación Diana Otero. En la AGUENA fueron recibidos por su Director, el Capitán de Navío Luis Kon Becerra, y trabajaron con personal de ese instituto, con quienes durante las coordinaciones previas y de manera presencial, crearon un marco óptimo para la concreción de las tareas, redundando en el entendimiento mutuo, el conocimiento y la confianza entre ambas Armadas.

Durante la visita de la comisión académico-técnica de la ESGN a la Academia de Guerra Naval de Ecuador, se logró combinar las experiencias de ambas, discutiendo diversos tópicos y abordando la temática de los juegos de simulación. Asimismo, los representantes de la ESGN realizaron una descripción pormenorizada de la metodología empleada para el diseño, estructuración y dirección de juegos.

La ESGN realiza anualmente actividades relacionadas con simulación y manejo de crisis, denominadas genéricamente “Juegos de Simulación”. Para estas actividades, el Área Juegos de Guerra diseña los escenarios a utilizar; estructura los juegos; coordina con distintas organizaciones su ejecución; los dirige; y produce toda la documentación necesaria que utilizarán los directores, facilitadores y jugadores para su correcto desarrollo. Conjuntamente con la parte académica, se elaboran los complementos técnico – informáticos con la asistencia del software de simulación para el diseño, estructuración y despliegue de los juegos de simulación en dicho soporte.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Se realizó una exposición de arte en Carapachay

De la muestra participaron 25 artistas locales de Vicente López, quienes mostraron más de 100 obras distintas. Contó...

Más Articulos como éste