domingo, diciembre 5, 2021

La Escuela de Aprendices participó de “Expo Joven”

Más Leído


Coronel Rosales – Durante la jornada de ayer se realizó en el club “Los Andes” la cuarta edición de “Expo Joven”. La Armada Argentina estuvo representada por el stand de la Escuela de Aprendices donde los jóvenes que concurrieron pudieron conocer la oferta académica de esta unidad educativa que tiene como misión la formación y capacitación de personas con una base teórico/práctica de conocimientos técnicos en diferentes oficios.

El Suboficial Mayor Mario Silva, encargado de la Escuela de Aprendices Navales detalló que se incorporará, en el próximo ciclo, la carrera de Electrónica Naval. La misma se suma a las ya dictadas: Motores Navales, Electricidad Naval, Estructura Naval, Tornería y Carpintería.

Además, detalló que “los chicos se acercan a preguntar por la oferta académica, consultan si es solo para personal militar. Ahí les explicamos sobre el funcionamiento de la escuela y les dejamos en claro que es para formar operarios navales civiles. También hacemos énfasis en la importancia de finalizar el secundario, ya que eso les permitirá una vez egresados de la Escuela de Aprendices, rendir ante posibles oportunidades laborales.”.

Las carreras tienen una duración de 9 meses, período en el que todos los alumnos cursan materias comunes como matemática, física, seguridad e higiene, mantenimiento preventivo, correctivo y control de calidad, dibujo técnico, tecnología especializada y materiales. Luego tienen espacios académicos diferenciados propios de cada carrera.

Cabe destacar que aquellos alumnos que egresen dentro de los 20 mejores promedios en las distintas especialidades, tendrán vacantes para el ingreso como personal civil en los Arsenales o Bases Navales de la Armada Argentina.

El próximo ciclo lectivo comienza el lunes 14 de marzo del 2022, por lo que las inscripciones serán entre el lunes 21 y viernes 25 de febrero; los cupos son limitados.

Entre los requisitos para el ingreso figuran ser argentino/a nativo/a o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, y haber aprobado el segundo año del secundario o del tercer ciclo de EGB.

Para mayor información sobre la documentación a presentar y el proceso de inscripción, los interesados podrán comunicarse de lunes a jueves entre las 9 y 13 hs al 486840 interno 227; o bien vía e-mail [email protected]

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Huyó en una moto robada e impactó contra un vehículo: terminó hospitalizado y a disposición de la Justicia

Tras una intensa persecución, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) interceptaron a un sujeto que robó una...

Más Articulos como éste