La emotiva historia tras el acto por Malvinas en Vicente López

Este sábado se realizó un acto en homenaje a quienes combatieron en el Atlántico Sur por la soberanía Argentina, que tuvo lugar en Vito Dumas y Lavalle, donde se encuentra emplazado el monumento a los Caídos de Malvinas. Bajo una persistente lluvia, se colocó una placa por los tres combatientes caídos vecinos del Partido y el Intendente Jorge Macri recordó a los “miles de chicos de 18 años que dieron la vida por nuestra bandera”.

Durante la jornada, un momento muy emotivo se vivió cuando dos excombatientes que participaban de la ceremonia se vieron y recordaron un instante que los marcó de por vida. Se trata de la historia del Infante de Marina, Javier Ramos, quien le salvó la vida al Comodoro, Luis Puga, con tan solo 18 años. Hoy, después de más de 34 años, se reencontraron en el acto que los tenía como protagonistas.

“Un misil impactó en el Dagger que manejaba y no me quedo otra opción que evacuar los misiles y tirarme al agua. Nadé entre 7 y 8 horas, tratando de llegar a tierra”, relató el Comodoro. Javier cuenta que “vio a un hombre venir nadando y de inmediato fue a sacarlo de la zona de peligro“. Ambos recordaron emocionados ese momento y sostuvieron que a partir de ahora van a disfrutar de “asados y muchos encuentros”.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, Luis Quinteros, el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, la compañía de Asalto Aéreo del Ejército Argentino, la compañía de Comando 601 del Ejército Argentino, abanderados, escoltas y la guardia de honor de la Armada Argentina, además de familiares, funcionarios municipales y vecinos.

Homenaje Ex Combatientes de Malvinas 2-4-16 (39)

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!