sábado, mayo 28, 2022

La División de Destructores tiene nuevo Comandante

Más Leído


Puerto Belgrano – Ayer, sobre la cubierta de vuelo del destructor ARA “Almirante Brown”, se realizó la ceremonia de cambio de comando de la División de Destructores (DVDE).

La misma fue encabezada por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Comandante saliente, Capitán de Navío Damián Gabriel Orgiazzi, y el Comandante entrante, Capitán de Navío Fernando Gabriel Sabadín.

Participaron además autoridades del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; de la Flota de Mar; comandantes y Planas Mayores de las unidades de la DVDE e invitados especiales.

Luego del Himno Nacional Argentino, el Capitán Orgiazzi pronunció palabras de despedida: “Hoy, luego de esta ceremonia, finaliza un ciclo, hito en mi carrera naval, que fue ejercer el Comando de la División de Destructores, cargo con el que la Armada me privilegió y que fue el corolario de una vida a bordo de estos buques, desde Jefe de División, Jefe de Cargo, Jefe de Departamento, Segundo Comandante, Comandante de Unidad y Comandante Superior”.

Luego efectuó un repaso de las acciones más destacadas desarrolladas por la División bajo su mando y agradeció el apoyo, asesoramiento y acompañamiento del Comando de la Flota de Mar; la labor de sus comandantes y subordinados, de sus comandantes paralelos de la División de Corbetas y del Comando Naval, Anfibio y Logístico; resaltó la dedicación y labor de su Jefe de Logística; el apoyo de la Promoción 123 a los que mencionó como “amigos de toda la vida”; y a su esposa e hijos.

Al Comandante entrante le manifestó: “Que Dios y la Virgen Stella Maris te acompañen en este derrotero. El trabajo por delante será sumamente arduo, pero sin ninguna duda te llenará de orgullo. El mejor de los éxitos en esta nueva singladura”.

Después de dar lectura a la orden de designación, el Contraalmirante Siekan tomó juramento al Capitán Sabadín y lo puso en funciones. Acto seguido, la Guardiamarina Brenda Salas procedió a la entrega de la insignia de mando que acompañó al Capitán Orgiazzi durante su comando.

Para finalizar, el nuevo Comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor, concluyendo la ceremonia con la entonación de las estrofas de la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste