lunes, octubre 25, 2021

La Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa visitó Puerto Belgrano

Más Leído


Puerto Belgrano- El pasado martes, arribó a la Base Naval Puerto Belgrano la Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, doctora Laura Masson. Durante la visita protocolar que realizó durante toda la semana recorrió diversos destinos de la zona e interactuó con el personal.

Inicialmente, fue recibida  por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y por la Jefa de la Oficina de Género Puerto Belgrano, Capitán de Navío Claudia Beatriz Etcheverry.

Durante las jornadas, se reunió con personal femenino y masculino destinados en las Bases Naval Puerto Belgrano y Baterías; Comando de la Flota de Mar y Comando de la Infantería de Marina.

La doctora Masson llevó a cabo una reunión en el Cine Comodoro Rivadavia destinada a Comandantes, Directores y Jefes, y mantuvo una reunión a bordo del destructor ARA “Almirante Brown” con oficiales y suboficiales de la Flota de Mar.

“Tuve la oportunidad de conversar con las distintas jerarquías. Era muy importante transmitir el compromiso del actual Ministro de Defensa con la Política de Género, que es una clara continuidad de lo que veníamos implementando con el ex ministro. Si bien la política de género abarca mucho más que cuestiones vinculadas con abuso, acoso y discriminación, el ministro ha manifestado tener tolerancia cero con estos temas que vulneran los derechos de las mujeres, pero además afectan gravemente la disciplina militar y la cohesión que una fuerza armada necesita”, expresó.

También visitó la guardería Stella Maris, la Oficina de Violencia Intrafamiliar ubicada en el Hospital Naval Puerto Belgrano y la Escuela Especial. Concluidas las mismas, se dirigió a las instalaciones de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF) para mantener charlas con personal militar y civil del COIM. Minutos después, visitó el Hospital Naval para encontrarse con oficiales y suboficiales de la BNPB.

“El balance de la visita fue altamente positivo. Puerto Belgrano tiene dos excelentes equipos; la Oficina de Género y de Violencia Intrafamiliar son referentes. Cuando una hace política pública es muy importante tener contacto con la gente y conocer los lugares, verlas en su día a día y entender que es lo que están pasando. La procedencia de las personas que llegan a este lugar también nos habla de su cultura y poder tener una charla para desarmar algunos prejuicios que existen sobre las políticas de género, construidos por nuestra historia, trayectorias personales y los medios de comunicación”, destacó Laura Masson.

La visita concluyó el viernes pasado en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde mantuvo contacto con personal del destino.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Iluminaron monumentos en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático

Monumento iluminado en Plaza de Mayo. Foto: Fernando Gens La Ciudad de Buenos Aires este domingo por la noche iluminó...

Más Articulos como éste

Comentarios