lunes, octubre 25, 2021

La Directora de Áreas Marinas Protegidas expuso en la sede del Estado Mayor General de la Armada

Más Leído


El lunes 13 de septiembre, en el piso 12 del Edifico Libertad se llevó a cabo una disertación sobre las Áreas Marinas Protegidas a cargo de su Directora. La misma fue de gran interés para el personal militar por el intercambio de ideas y preguntas que pudieron realizarse.

La charla se centró en exponer sobre los objetivos, metas y acciones que debe realizar su dependencia, como así también el procedimiento de realización de la gestión de los datos obtenidos a partir de campañas de investigación, realizadas por distintos organismos nacionales.

Cabe recordar, que esta Dirección fue creada para asistir en la gestión y administración del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas (SNAMP), donde algunas de sus responsabilidades son: el asesoramiento al directorio en materia de conservación y uso sustentable de los ecosistemas marinos, mediante la gestión de las AMP’ S; participar en la fiscalización del SNAMP, en forma coordinada y articulada con las autoridades del Estado Nacional con competencia en la materia y ejecutar los planes de manejo para cada área marina que se establezca entre otras.

Al finalizar la charla se hizo entrega de un presente para la Directora Nacional de Áreas Marinas Protegidas celebrándose el permanente compromiso de colaboración mutua entre ambas instituciones.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Iluminaron monumentos en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático

Monumento iluminado en Plaza de Mayo. Foto: Fernando Gens La Ciudad de Buenos Aires este domingo por la noche iluminó...

Más Articulos como éste

Comentarios