jueves, mayo 19, 2022

La Dirección General de Salud de la Armada tiene nuevo Director

Más Leído


Buenos Aires – Esta mañana, en la sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó el cambio de autoridad de la Dirección General de Salud de la Armada. Asumió el Capitán de Navío Médico Alberto Hugo Croci en reemplazo del Contraalmirante Médico Darío Sachetti.

La ceremonia estuvo presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, acompañado por los directores entrante y saliente. Participaron autoridades de la Armada, personal militar y civil de ese destino, invitados especiales del área de Salud y familiares.

Para dar inicio, el Director saliente pronunció palabras de despedida: “Es para mí esta oportunidad muy especial en el sentido de que, de alguna forma, es el final de un camino. (…) Quisiera reflexionar sobre algunos aspectos que hacen a la esencia militar”.

“Tenemos que tener en cuenta al paciente, el otro, no solamente aplicando una inyección o haciendo un examen de actitud; el acompañamiento es fundamental”, expresó el Contraalmirante Sachetti, y agregó los desafíos que plantean los tiempos actuales.

Luego destacó que es un placer después de 39 años entregar esa Dirección General al Capitán de Navío Médico Hugo Croci: “Su reputación lo precede, su espíritu firme, su observación aguda y su clara ejecución. Doctor, siempre al pie del cañón”.

También agradeció a todo el personal que lo acompañó durante su gestión: “El camino sigue, seguimos estando en otros aspectos. Simplemente, a la nueva gestión, que puedan tener las herramientas adecuadas para continuar y mejorar este camino de forma armónica”, concluyó.

Consecutivo, se leyó la orden de designación del nuevo Director y el Vicealmirante Traina tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Médico Croci.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ

#Censo 2022 PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ José C. Paz, miércoles 18 de...

Más Articulos como éste