martes, mayo 17, 2022

La Delegación Naval San Juan participó de una Conferencia por el Día de la Soberanía Nacional

Más Leído


San Juan – Personal de la Delegación Naval de San Juan participó de la conferencia “La Vuelta de Obligado y el sable corvo del General San Martín”, organizada por la Secretaría de Cultura de la municipalidad de la Capital de San Juan.

La jornada se realizó en el Monumento Histórico Nacional “Celda del Gral. San Martin, en el marco de las actividades propuestas por el Día de la Soberanía Nacional

El acto contó con la disertación de la Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de la provincia de San Juan, Licenciada en Historia Mónica Pelaytay, el Secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan y por la Armada Argentina expuso el Suboficial Primero de Infantería de Marina Sergio Aballay, destinado en la Delegación Naval San Juan.

Los disertantes expusieron a las autoridades y público presente, la importancia del combate de la Vuelta de Obligado, como primera manifestación de Soberanía de nuestro país, ya que tanto, el Gobernador de entonces Juan Manuel Rosas, como todo el pueblo, gauchos y mujeres defendieron con un heroísmo las costas del Rio de la Plata.

El rol de la Delegación Naval San Juan, mancomunadas con las autoridades provinciales fue dar a conocer al pueblo Sanjuanino, que, si bien la batalla se perdió, pero se logró la victoria en lo Económico ya que la imponente Flota Anglofrancesa desiste de continuar con su avance por el Río de Plata, y a su vez denotar como la valentía y en sentido de lo propio había nacido en el pueblo argentino.

Por otro lado, se dio a conocer, la importancia y del Sable Corvo de San Martín, y porque se lo cede la Rosas, pese a las críticas de los Unitarios. Justamente es para marcar la importancia del combate y heroísmo de los argentinos, donde marca el comienzo de nuestra Soberanía Nacional.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Mil personas mueren cada año por culpa de conductores alcoholizados

El choque de Palermo reavivó la urgencia de tratar el proyecto de la ley de Alcohol Cero, presentado...

Más Articulos como éste