sábado, octubre 16, 2021

La corbeta ARA “Rosales” realiza ajuste de roles y maniobras marineras

Más Leído


Puerto Belgrano – Esta semana  zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano la corbeta ARA “Rosales” hacia El Rincón, con unos 80 tripulantes al mando del Capitán de Fragata Fernando González, a fin de realizar una navegación de adiestramiento individual a nivel unidad y de efectuar diversas pruebas de máquinas y sistemas. 

El buque de la Flota de Mar llevó embarcado también al Comandante de la División de Corbetas a la cual pertenece la embarcación, el Capitán de Navío Horacio Jorge Calafell.  

Para las pruebas en máquinas y sistemas se embarcó personal militar y civil de los Talleres de Motores; Óptica y Control Tiro, y Electricidad del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), quienes realizaron diferentes trabajos de apoyo, ajustes y calibración. 

El personal del Taller de Motores llevó a cabo una prueba de Premet que se realiza a ambos motores principales y consiste en conocer  y evaluar las curvas de compresión, expansión y explosión para saber cómo están trabajando.  

El Premet es una herramienta que se instala en cada uno de los cilindros –16 en cada motor– y se analizan en tres etapas a diversas revoluciones por minuto: primero, al ralentí (velocidad mínima); luego a velocidad crucero (una media de 250 rpm) y por último, a máxima velocidad (unos 350 rpm), llegando a 17 nudos. 

El análisis arroja una gráfica con la que los expertos guían el trabajo de ajuste, si es necesario, de cada cilindro para que los motores trabajen en forma pareja y equilibrada. Técnicamente el dispositivo se coloca en el cilindro y mide la señal de las revoluciones por minuto con la compresión del pistón. El personal del Taller de Motores examinó con buenos resultados el funcionamiento de las máquinas.  

Por su parte, el personal de los talleres de Óptica y Control Tiro, y de Electricidad del ARPB calibró el Sistema de Control para que se copie y obtenga la misma señal entre el Puente de Comando y el Cuarto Control Máquinas de la corbeta.  Además, resetearon y programaron el Giro Compás de uno de los cañones de a bordo. La Plataforma Estabilizadora para el Sistema de Armas, sirve para que los cañones se mantengan en la posición programada al objetivo durante la navegación en la que intervienen varios factores de velocidad, oleaje y viento, entre otros.  

Durante las actividades y tareas previstas,  la tripulación realizó ajustes de roles operativos y diferentes maniobras marineras: cubrió puestos y roles de abandono y combate, y prácticas de cubierta de vuelo para ejercicios de aterrizaje y despegue de helicópteros.  

En síntesis, el Capitán González expresó: “En esta navegación llevamos a cabo ajuste y calibración de ambas máquinas principales y del sistema de control de máquinas, con el apoyo de los talleres del Arsenal. La primera parte del año nos ocupamos de recuperar los sistemas que hacen a la navegación y operación del buque, mientras que esta segunda parte está orientada a efectuar el carenado planificado a la unidad para quedar finalmente alistados para el próximo año”. 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Abrió la nueva edición de Expo Cannabis y la novedad son los tratamientos veterinarios

https://www.youtube.com/watch?v=g_8smM9M0DA Abrió la nueva edición de Expo Cannabis y la novedad son los tratamientos veterinarios La segunda...

Más Articulos como éste

Comentarios