domingo, septiembre 25, 2022

La corbeta ARA “Espora” realizó ejercitaciones de Fuego Naval de Apoyo

Más Leído


Puerto Belgrano – La corbeta ARA “Espora” realizó una navegación en cercanías a la Base Naval Puerto Belgrano con el propósito de continuar el adiestramiento en ejercitaciones de Fuego Naval de Apoyo. Embarcaron oficiales alumnos del Curso Básico Artillería de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

Como parte del plan de adiestramiento naval de la Flota de Mar la corbeta ARA “Espora” zarpó al mando del Capitán de Fragata Ramón Gustavo Bravo para realizar los ejercicios planificados en inmediaciones de Punta Tejada en la Base Naval Baterías.

Embarcaron oficiales alumnos del Curso Básico Artillería de la ESOA a fin de realizar las prácticas de tiro contra objetivos terrestres y de esta forma materializar los conceptos aprendidos.

La navegación permitió incrementar la práctica profesional y realizar la evaluación final del Curso de Postgrado en Artillería Naval, para ello se contó con el apoyo de personal de la Infantería de Marina y del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG), como parte del grupo de verificadores en tierra.

Durante la singladura se realizaron prácticas de embarcaciones menores, ejercicios con nadadores de rescate y lanzamientos de drill, con el objeto de afianzar el adiestramiento de los conjuntos operativos.

El comandante, Capitán de Fragata Bravo destacó el compromiso y profesionalismo del personal a su mando: “El balance de la navegación fue muy positivo, se logró dar continuidad al adiestramiento de la dotación y concretar el ejercicio de tiro efectivo de los oficiales alumnos del Curso Básico de Artillería de la ESOA, sumando una nueva etapa de adiestramiento”.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste