La comunidad armenia inaugura un Jachkar en Vicente López

Por iniciativa de la comunidad armenia de la zona norte y con la colaboración de la Municipalidad de Vicente López, el próximo sábado 10 de octubre se inaugurará un jachkar especialmente construido en la plazoleta ubicada en Bartolomé Cruz e Hipólito Yrigoyen.

Muchas voluntades se aunaron para concretar este significativo proyecto que nació de una reunión de amigos. Pronto se sumaron voluntades y personas que colaboraron para que el anhelado jachkar esté finalmente instalado en Vicente López. Un grupo de benefactores se hizo cargo del costo de la obra artística que fue gestionada en Armenia.

Luego un grupo de personas entre las que se encuentran Jorge Tossounian, Diana Kondakjian, Kevin Koruk, Eduardo Costanian y el padre Mashdotz kahaná Arakelian, se ocuparon de la logística local con la colaboración de la Municipalidad de Vicente López que gestiona el Intendente de Jorge Macri.

Según publicó el portal Diario Armenia, las obras de ingeniería accesorias tuvieron un costo de casi un millón de pesos, monto del que se hizo cargo la comuna de Vicente López. El autor del Jachkar es el joven escultor armenio Artak Hampartsumian quien es uno de los mejores talladores de piedra en su especialidad.

Koruk-y-Tossounian

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!