martes, noviembre 30, 2021

La Compañía de Ingenieros Anfibios se desplegó al Arsenal Azopardo

Más Leído


Azul – La Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) fue desplegada para realizar actividades de adiestramientos específicos y apoyos programados en los campos de instrucción del Arsenal Naval Azopardo (ARAZ), en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades de apoyo se realizaron la remoción de para soplos (muros de contención) de los polvorines, mejoramiento de caminos y el acondicionamiento de un sector destinado a los despojos. Mientras que en el ámbito de adiestramiento se llevaron a cabo tareas de demoliciones, obstáculos alámbricos, construcción de puentes, paneles minados y patrullas de reconocimiento al dique Azul.

El comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío de Infantería de Marina Carlos Eduardo Gómez Nolasco supervisó las actividades realizadas por el personal de la CKIA, instruidos y capacitados para proveer movilidad, contramovilidad y protección al personal y a los medios de la FAIF.

Para realizar las actividades en el Arsenal Naval Azopardo se contó con el apoyo de medios de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), la Agrupación Servicios de Cuartel (APSC) y el ARAZ.

Pese a las dificultades derivadas por la pandemia se realizaron las actividades programadas y fundamentalmente se retomó el ímpetu del adiestramiento en el terreno del personal en tareas específicas de Ingenieros Anfibios, adquiriendo mayor experiencia y manteniendo actualizado el conocimiento y la capacidad operativa.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Inscriben para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”

Puerto Belgrano – La Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la Base de Infantería de...

Más Articulos como éste