domingo, septiembre 25, 2022

La Aviación Naval participará de la 40° Convención Anual de la Asociación Argentina de Aviación Experimental

Más Leído


Buenos Aires – La Armada Argentina participará de la 40° Convención Anual de la Asociación Argentina de Aviación Experimental (EAA) en el Aeródromo “Ildefonso Domingo Durana”, en el Partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Hoy será desplegada una sección reforzada de tres aeronaves T-34C1 Turbo Mentor pertenecientes a la Escuela de Aviación Naval que sobrevolarán y realizarán un pasaje aéreo sobre las instalaciones del aeródromo ubicado sobre la ruta Nº 6 y el arroyo “La Choza”, de General Rodríguez.

Las aeronaves T-34C1 Turbo se utilizan para la formación de los aviadores navales, siendo su lugar de asiento la Base Aeronaval Punta Indio, cuna de la Aviación Naval.

Además, durante el fin de semana se presentará un stand del Museo de la Aviación Naval, acompañado por aeronaves históricas que aún se encuentran en vuelo, como el Curtiss Wright-Kelito –avión de fabricación nacional bajo licencia Curtiss, construido en el Taller Aeronaval Punta Indio en la década del ’30– y el Boeing Stearman PT17.

Ambas aeronaves se encuentran pintadas con los esquemas originales que se utilizaban mientras prestaron servicios en la Aviación Naval.

Compartir en…

Avión Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval



Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste