domingo, septiembre 25, 2022

La Aviación Naval inauguró un cinerario en Punta Indio

Más Leído


Punta Indio- El pasado jueves, en la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI), el Obispo Castrense de Argentina, Monseñor Santiago Olivera, realizó una invocación religiosa y bendijo el primer cinerario de la Aviación Naval; además niños de la zona recibieron el sacramento de la Confirmación.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Eduardo Tourné; el Capellán Mayor de la Armada Argentina y Canciller Castrense, Padre Francisco Rostom Maderna; el Comandante de la Fuerza Aeronaval N°1, Capitán de Navío Pedro Roberto Racca; el Jefe de la Base Aeronaval Punta Indio, Capitán de Fragata Gabriel D’Alessandro y el Comandante de la Escuadra Aeronaval N°1, Capitán de Fragata Pablo Marcelo Cánobas.

También, participaron las Hermanas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, personal militar y civil del destino, y familiares de los confirmados.

Para dar inicio a las actividades, se realizó una misa de campaña en la Plaza de Armas donde los niños recibieron el sacramento de la Confirmación. Luego, los presentes se desplazaron hacia el cinerario que fue construido al lado de la Capilla de la BAPI en el que se podrán depositar las cenizas de los restos mortales del personal militar y civil que haya revistado en la Fuerza Aeronaval N°1.

El cinerario fue construido por personal de ese destino y se convirtió en el primer lugar sagrado de la Aviación Naval y del distrito de Punta Indio.

En el marco de las actividades religiosas, Monseñor Olivera recorrió las instalaciones de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima y la Escuela de Aviación Naval en compañía de las autoridades.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste