13.3 C
Vicente López
jueves 20 junio, 2024

La autopsia determinó que la mujer asesinada en Villa Ballester falleció por ‘sofocación’

Novedades


Foto Imagen de Street View
Foto: Imagen de Street View.

La mujer de 62 años que el miércoles fue hallada asesinada, amordazada y maniatada en una casa incendiada de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, falleció por «sofocación», según confirmó el resultado preliminar de la autopsia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alicia Scerbo, quien al momento del hecho estaba al cuidado de la vivienda de su exesposo, detenido en el marco de una causa por drogas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal de la causa, Alejandra Burges, recibió el informe preliminar de la autopsia que determinó que la víctima murió por «sofocación».

Los investigadores continuaban las tareas para establecer si el asesinato ocurrió en el marco de un robo o si fue por un ajuste de cuentas debido a la situación judicial de su exesposo.

El caso

Scerbo (62) se desempeñaba en el área de Relaciones Institucionales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como personal civil, por lo que no portaba armas, según informaron a Télam fuentes vinculadas a la mujer, quienes dijeron que el crimen no está relacionado con su trabajo.

La víctima fue hallada muerta el miércoles, cerca de las 13.20, amordazada y maniatada boca abajo, en el interior de una vivienda prendida fuego ubicada en la calle Profesor Simón al 1300, de la citada localidad del partido de San Martín.

Fueron los bomberos de la zona quienes al apagar el incendio encontraron el cadáver de Scerbo con las manos atadas con un cable y por la espalda, y además amordazado.

Las fuentes dijeron que la vivienda es propiedad del exesposo de la víctima, quien está preso desde noviembre pasado, ya que cumple una condena en el marco de una causa por drogas que se tramita en el fuero federal.

Si bien esa circunstancia es materia de investigación ante la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada en el marco de un ajuste de cuentas, los pesquisas no descartan el móvil del robo.

«La casa tenía una de las puertas de ingreso violentada y había mucho desorden», explicó un encargado de la pesquisa, quien añadió que la mujer iba a esa vivienda a alimentar a las mascotas de su ex.

La fiscal Burges, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, analizaba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para establecer si quedaron registrados los movimientos de el o los criminales.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último