La Panamericana, que atraviesa el municipio de Vicente López, se convirtió en la autopista más peligrosa del país. La autovía, que conecta la Ciudad de Buenos Aires con los municipios de Vicente López, San Isidro, Tigre, Pilar, Escobar y Campana, registró 2.305 choques en 2015 y alcanzó un promedio alarmante de casi siete accidentes por día.

Los datos fueron revelados por un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que indica que durante el año pasado, los accidentes en la autopista Panamericana dejaron un total de 1.264 heridos leves, 64 graves y 78 muertos. Lo peor es que la cantidad de víctimas fatales se incrementó un 47% respecto a 2014.

De la estadística también se desprende un altísimo grado de siniestralidad durante la madrugada y los fines de semana, donde se elevó el número de heridos graves y de muertos. En ese sentido, los accidentes más graves se registraron los domingos a la mañana, entre las 6.30 y las 10.00.

Según lo que indicaron los voceros de Vialidad Nacional, “el 86% de los accidentes se produjeron por errores humanos”. En ese aspecto, cabe remarcar la falta de controles en la autopista, ya que no hay cámaras de fotomultas instaladas (la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene puestos móviles) y tampoco se ven puestos de alcoholemia.

 

 

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!