viernes, septiembre 17, 2021

La Armada y la Prefectura Naval Argentina exponen juntas sobre los Intereses Marítimos Nacionales

Más Leído


Buenos Aires – El pasado miércoles 18 de agosto en la sede de la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional) se llevó a cabo en la modalidad virtual, libre y gratuita el 1er panel sobre “Recursos Naturales y Tecnología”.

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad de la Armada (FadARA) Mg. Juan Carlos Bazán, siendo el moderador el Dr. Horacio A. Terribile.

Acto seguido las ponencias abarcaron las siguientes temáticas: “Proyección pesquera, Milla 201 y los ODS del 2030”, a cargo del Dr. Julián Suarez de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Consecutivamente (FadARA) invito a la Armada Argentina a participar en la ponencia y extendiendo la Armada, la participación a la Prefectura Naval Argentina (PNA) de este espacio académico.

De esta manera se realizó una presentación coordinada entre la Armada Argentina y la Prefectura sobre “La Vigilancia y el Control de la Pesca Ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina”.

Por parte de la Armada, el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti expuso una introducción al plexo legal de los diferentes espacios de las aguas de jurisdicción nacional, también hablo sobre el convenio marco interministerial (Defensa-Seguridad) y los convenios específicos y de detalle con (PNA) celebrados durante 2020/21, con sus ventajas y los puntos abordados en dichos convenios. Finalmente cerro su exposición con una síntesis de los últimos dos años de las operaciones de vigilancia y control de estos espacios en coordinación con la Prefectura, tanto de las Patrullas de Superficie (PCEM) como de los Vuelos de Control de Tránsito Marítimo (VCTM), haciendo hincapié no solo en la continuidad de estas patrullas sino en el grado de persistencia que esta alternancia entre unidades de Prefectura, tanto aéreas como de superficie, y unidades de la Armada lograron en los caladeros que nos ocupan.

Seguidamente, el Prefecto Mayor Carlos Villareal continuó la exposición mostrando las mejores prácticas dentro de la temática de los protocolos de acción. Haciendo un relato pormenorizado de como, desde el año 2016 a la fecha, a través de la experiencia dada en las diferentes Patrullas de Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos, se fueron mejorando los protocolos de visita, registro y captura (VRC), hasta llegar al procedimiento actual de las alarmas a través de la INTERPOL.

A continuación Verónica Tito de la Subsecretaría de Energía expuso sobre los “Recursos Energéticos en el Atlántico Sur y Los Desafíos de la Explotación Off Shore”. Y para cerrar el panel, el Sr Darío Giussi del INVAP expuso sobre “EL Sistema de Vehículos Aéreos No Tripulados “Ruas 160”. Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos de Interés Nacional”.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA

Actualizan protocolos para casos sospechosos y contacto estrecho en escuelas de CABA El Gobierno porteño publicó la actualización de...

Más Articulos como éste

Comentarios