jueves, octubre 6, 2022

La Armada presente en un nuevo aniversario de Puerto Santa Cruz

Más Leído


Santa Cruz – Personal de la Zona Naval Santa Cruz con asiento en Río Gallegos participó el pasado miércoles 1° de diciembre del 143° aniversario de la fundación de la localidad de Puerto Santa Cruz.

La fecha recuerda el arribo al río Santa Cruz de una División de Mar a las órdenes del entonces Coronel de Marina Luis Py, lo que provocó la retirada de los buques extranjeros que navegaban periódicamente nuestras aguas e incluso apresaban buques que habían sido autorizados por el gobierno argentino para desarrollar actividades comerciales en la zona.

Este hecho histórico, ocurrido el 1° de diciembre de 1878, a partir del cual se consolidó la soberanía argentina al sur del río Santa Cruz fue considerado por la Armada Argentina para instituir esa fecha como Día de la Flota de Mar.

Participaron del acto el Intendente Municipal Néstor Fabián González; acompañado por el Diputado Nacional Juan Benedicto Vázquez; el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Cristian Daniel Olmos; el Jefe del Regimiento de Tanques XI, Teniente Coronel Marcelo Leonardo Taboada; funcionarios y legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas y autoridades representantes de Fuerzas de Seguridad y Policiales de la zona.

En primer término se desarrolló el tradicional Tedeum en la capilla de la ciudad a cargo del capellán Fabián Gilli.

Luego se realizó el acto central en la costanera, en Punta Reparo, frente al Mausoleo donde descansan los restos del primer gobernador de Santa Cruz, Capitán de Fragata Carlos María Moyano.

Allí se desarrolló un desfile encabezado por una sección de la Zona Naval Santa Cruz.

Por la tarde, se efectuó una ceremonia conmemorativa a cargo de la Armada Argentina en el Cañadón de los Misioneros, izando el pabellón nacional a las 17, recreando el izamiento realizado por la Escuadra Naval del Coronel de Marina Luis Py llevado a cabo 143 años antes.

La ceremonia finalizó con palabras alusivas pronunciadas por el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Olmos.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Fast Fashion: cuando el consumo desmedido de la moda atenta contra el planeta

Hasta hace poco, las marcas presentaban dos colecciones anuales: primavera-verano y otoño-invierno. Pero en el siglo XXI las tiendas...

Más Articulos como éste