sábado, mayo 28, 2022

La Armada Argentina participó en la planificación del UNITAS LXII

Más Leído


La edición LXII del Ejercicio Multinacional UNITAS, que se llevó a cabo del 24 de septiembre al 6 de octubre, tuvo como país anfitrión a Perú que este año celebra el Bicentenario de su Independencia y de la fundación de su Marina de Guerra.

Más de 5.000 efectivos pertenecientes a 20 países conformaron una fuerza multinacional que llevó adelante ejercicios combinados con el objetivo de unificar criterios, propiciar la interoperabilidad y establecer procedimientos estándares en lo concerniente a tareas de asistencia humanitaria y de catástrofes naturales.

Este año el ejercicio fue desarrollado por más de 5 mil efectivos de 20 países y constó de tres fases: Marítima, Anfibia y, por primera vez, una Amazónica que dio inicio en Iquitos.

La Armada Argentina participó en forma presencial con dos oficiales: el Capitán de Fragata Ulises Ángel Basualdo y el Teniente de Navío Luis Bernabé Aráoz, en los Estados Mayores para la planificación del ejercicio en las etapas Marítima y Anfibia. Mientras que desde Buenos Aires se participó en forma virtual con un Estado Mayor.

Este ejercicio marítimo multinacional de larga data se realiza en América Latina y el Caribe, cuya sede se alterna anualmente, para mejorar la interoperabilidad de las Armadas y contribuir a la estabilidad regional, establecer relaciones recíprocas y de cooperación multinacionales.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste