sábado, noviembre 27, 2021

La Armada Argentina participó en el Torneo Nacional de Tiro Práctico 2021

Más Leído


Puerto Belgrano – Semanas atrás, se disputó en la ciudad de Córdoba, el Torneo Nacional de Tiro Práctico 2021. El Cabo Principal Infante de Marina Diego Abel Moreyra, representó a la Armada Argentina.

Integrante del Equipo Representativo de Tiro de la Armada Argentina desde el 2013, participó en calidad de Tirador y Oficial de Campo, de este gran encuentro deportivo a nivel nacional; siendo el décimo quinto encuentro del que participa.

El marino destinado en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), fue convocado por la Federación Nacional de Tiro Práctico, para participar del evento que congregó a más de 200 tiradores argentinos.

Resultados y proyección deportiva

En Córdoba, el Cabo Moreyra tiró primero y luego dirigió una etapa del torneo. En la disciplina de Tiro Dinámico, de la que participaron 149 tiradores, quedó en el puesto número 49 del ranking nacional; aunque su destacada actuación fue entre los 40 Oficiales de Campo, quedando en segundo lugar.

El torneo de tiro se realiza dos veces al año (Open y Nacional) y convoca a gran número de tiradores prácticos del país, quienes participan para clasificar en el ranking nacional y así participar en el exterior.

Moreyra manifestó que se necesita tener un buen porcentaje de tiro para integrar equipos nacionales. El mayor porcentaje se lo lleva el tirador que más puntos por impactos en los blancos hace en el menor tiempo posible, en eso consiste el Tiro Práctico. Y su rendimiento personal en este nacional fue exactamente del 58%.

Próximamente, a fin de mes, participará como tirador y colaborará como juez en el Torneo Interfuerzas para tiradores del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste