lunes, enero 24, 2022

La Armada Argentina participó del Bicentenario de la Marina de Guerra de Perú

Más Leído


El viernes, en la Plaza Grau del Callao se realizó la ceremonia por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el 142° aniversario del Combate Naval de Angamos.

El acto fue presidido por el Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, quien fue acompañado por representantes del gobierno, autoridades militares del Perú y de Armadas extranjeras.

En representación de la Armada Argentina estuvo el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia y un grupo bandera y escoltas integrado por Guardiamarinas en Comisión que se encuentran realizando el 49° Viaje de Instrucción a bordo del Fragata ARA “Libertad”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, los Guardiamarinas participaron del desfile militar. Por su parte, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alberto Alcalá Luna impuso la Medalla Naval de Honor al Mérito a las Banderas de Guerra de las diferentes Armadas que estuvieron presentes.

Finalizada la ceremonia, el Presidente Castillo Terrones encabezó la revista naval en la Rada Exterior del Callao, donde la tripulación de cada buque cubrió rol de honores. Para ellos, la tripulación del buque escuela de la Armada Argentina formó en la cubierta, los gavieros subieron a los palos y se desplegaron velas con los colores de la bandera Argentina y del Perú.

Los buques más representativos fueron los grandes veleros: fragata ARA “Libertad”, BAP “Unión” del Perú, motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina, nave “Cisne Braco” de Brasil y BAE “Guayas” de Ecuador.

También se contó con la presencia de unidades de superficie de las Armadas de México, Estados Unidos, Colombia, Francia y Chile.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Se renueva la programación de la plataforma Lumiton

En primer lugar, en la sección “Vecine Vecine”, hasta el 7 de marzo siguen disponibles los contenidos del...

Más Articulos como éste