martes, noviembre 30, 2021

La Armada Argentina estará presente en la Noche de los Museos

Más Leído


Buenos Aires – Mañana se llevará a cabo la edición número XVI de La Noche de los Museos, encuentro que convoca a la comunidad a visitar museos y espacios culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a formar parte de actividades organizadas.

Los buques museos fragata ARA “Presidente Sarmiento”, amarrado en el Dique 3 de Puerto Madero (Alicia M. de Justo al 900) y corbeta ARA “Uruguay” (Alicia Moreau de Justo al 500) formarán parte del circuito ofreciendo al público la posibilidad de efectuar un recorrido sugerido desde las 19 hasta las 02.

Como apertura, a las 19, en la explanada frente a la fragata “Sarmiento” se presentará la Banda de Música de la Armada Argentina, y a esa misma hora en la corbeta “Uruguay”, cuya historia tiene un vínculo directo con la presencia ininterrumpida de la Armada Argentina en la Antártida, se presentará el libro “Antártida: mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral”.

Este libro, escrito por autores de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Canadá, sigue el camino de los pioneros, analiza la alimentación de cada expedición, se ocupa de perspectivas geopolíticas, propone un cambio pedagógico y se detiene en libros de temática antártica.

En el Edificio Libertador (Azopardo 250), sede del Ministerio de Defensa, en el hall central, se realizarán actividades para niños, entre ellas el Juego «Combate Naval de Montevideo», mientras que, en la Sala General San Martin, los visitantes podrán apreciar la muestra temporaria de los Museos de la Armada Argentina que integran la Red de Museos de la Defensa (REMUDEF); y una presentación de las Bibliotecas de la Armada que forman parte de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA).

Asimismo, entre las actividades que ofrecerá la Armada en el Edificio Libertador se destaca la presentación de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar en la Plaza de Armas a las 19:30.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Inscriben para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”

Puerto Belgrano – La Escuela Primaria Nº 21 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la Base de Infantería de...

Más Articulos como éste