martes, mayo 17, 2022

La Armada Argentina celebró a San Patricio

Más Leído


El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte del Patrono de Irlanda. Es una fiesta nacional y se lo celebra junto al día de la fundación de la República. Desde los últimos años del siglo XX, se recuerda a nivel mundial, debido a la expansión de la comunidad irlandesa, que incluye a nuestro país.

Grandes personajes de la historia argentina han sido de origen irlandés y, particularmente en el caso de la Armada Argentina, su máximo héroe naval, el Almirante Guillermo Brown.

Figura ejemplar de nuestra historia naval, nacido en Foxford el 22 de junio de 1777, vivió allí hasta los 9 años cuando su padre decidió emigrar con él hacia Filadelfia (Estados Unidos de Norteamérica) debido a la persecución religiosa hacia los católicos, el hambre y la pobreza.

A lo largo de los años, el vínculo entre la Armada Argentina y la comunidad irlandesa se fue fortaleciendo mediante diversas actividades protocolares que representantes de ambas naciones realizaron juntos. 

La fragata ARA “Libertad”, embajadora argentina en los mares del mundo, visitó por última vez Irlanda en 2019 y sus tripulantes participaron de un homenaje al Almirante Brown en su ciudad natal. Los marinos argentinos integraron el desfile y posteriormente participaron en una misa en honor al Gran Almirante.

Ayer, el buque escuela celebró al Patrono de Irlanda iluminando sus velas de verde, color emblemático del país. Asimismo, destinos del Área Naval Austral en Ushuaia fueron iluminados del mismo color.

En tanto que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada participará mañana del evento “Buenos Aires celebra Irlanda”, que se llevará a cabo en Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, de 12 a 19.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

San Isidro: Llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

“Es uno de los pocos concursos federales que funciona como una plataforma de becas y forma parte de...

Más Articulos como éste