sábado, noviembre 27, 2021

La Agrupación Buzos Tácticos celebró un nuevo aniversario

Más Leído


Mar del Plata – El miércoles, en la Plaza de Armas de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) en la Base Naval Mar del Plata, se llevó a cabo una ceremonia al conmemorarse el 69º aniversario de la creación de esta Fuerza Naval Especial de la Armada.

La misma estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Germán Horacio Michelis Roldan, acompañado por el Comandante de la APBT, Capitán de Fragata Raúl Closter.

El acto dio inicio con el izado de pabellón. Luego, el Teniente de Fragata Emiliano Lipinski leyó una alocución conmemorativa en la que repasó la historia de la APBT que surgió cuando un 17 de noviembre, hace 69 años, egresaba del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Salvamento y Buceo (denominada hoy Escuela de Buceo), la primera promoción del curso de Buceo Táctico de la Armada Argentina, motivo de la celebración de este nuevo aniversario.

El Teniente de Fragata Lipinski efectuó una reseña histórica acerca del devenir de esta Agrupación de Operaciones Especiales. “Vasta y rica en experiencias es también nuestra historia operativa, sin dejar de sorprendernos el cúmulo de vivencias no escritas pero transmitidas una generación tras otra”, dijo el Teniente Lipinski mencionando como hito trascendente cuando el 2 de abril de 1982, la Agrupación fue alistada y proyectada desde el submarino ARA “Santa Fe” y el destructor ARA “Santísima Trinidad”, participando en la capitulación de las tropas británicas en Puerto Argentino.

“Para poder llevar a cabo las tareas mencionadas lo más importante es el factor humano, mediante personal especialmente adiestrado”, remarcó durante su alocución el Teniente de Fragata.

“Las acciones pasadas de nuestra Agrupación, marcaron el camino de las futuras generaciones, dando muestra del sacrificio y profesionalismo de los hombres que la integran”, y finalizó diciendo: “Esta Unidad pionera en Latinoamérica,  ha forjado desde sus inicios a hombres, que redoblan su esfuerzo, entusiasmo e iniciativa, para mantener y acrecentar el espíritu combativo que la precede; los cuales debemos estar preparados para dar nuestra entrega máxima cuando Dios y la Patria nos lo demanden”.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste