miércoles, diciembre 8, 2021

Kulfas dijo que los sectores con menor actividad se van a recuperar con el avance de la vacunación

Más Leído


Kulfas: "Los sectores que hoy enfrentan dificultades, con la vacunación se van a recuperar rápidamente

Kulfas: «Los sectores que hoy enfrentan dificultades, con la vacunación se van a recuperar rápidamente

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que los sectores que enfrentan problemas en la actualidad a causa de la pandemia de coronavirus se «van a recuperar rápidamente» con el avance de la campaña de vacunación.

«Los sectores que hoy enfrentan dificultades, con la vacunación se van a recuperar rápidamente, igual que lo están haciendo en estos momentos sectores como la construcción y la economía del conocimiento», afirmó el ministro.

En diálogo con FM Millenium, Kulfas sostuvo que la economía anda con dos velocidades, con sectores que tienen un nivel de actividad muy bueno y otros que están sufriendo los inconvenientes derivados de la pandemia. Nosotros creemos que a medida que aumenten las vacunaciones, esos sectores, hoy rezagados o con problemas, van a recuperar su actividad rápidamente».

El ministro explicó que «hay sectores que se están recuperando en pandemia, como la construcción y la economía del conocimiento, que está demandando 9.000 empleos».

«Hay inversiones en Chaco, en Tierra del Fuego, en Córdoba, Rosario, en Buenos Aires», sostuvo.

Más adelante, Kulfas enfatizó que «estamos trabajando con resultados tangibles, la industria está produciendo más que en 2019 pero hay sectores, como el turismo, los espectáculos o la gastronomía que están golpeados y en eso estamos trabajando. En 2022 creemos que se van a recuperar. Hoy la economía funciona a dos velocidades. Con la vacunación completa los sectores golpeados van a salir adelante».

Respecto del Plan de Desarrollo Productivo Verde presentado este martes, Kulfas dijo que «esto significa incorporar una agenda clave como es la dimensión ambiental, hay que tener sostenibilidad macroeconómica, social y ambiental para reconvertir las economías, para hacerlas sustentables y salir de los combustibles fósiles de a poco».

El ministro subrayó que «hay que hacer las tres cosas al mismo tiempo, la sostenibilidad ambiental, macroeconómica y social, las tres de manera integral».

Finalmente, respecto de la ley de biocombustibles, el ministro sostuvo que «la ley no va en contra de la producción sino que lo que hace es reducir el corte obligatorio para el biodiesel».

«La industria puede seguir exportando, puede seguir trabajando con ese corte obligatorio y sólo continúa el régimen promocional con modificaciones en el corte obligatorio. Estamos hablando de una transición y esto no se resuelve de un día para el otro. El mundo va a seguir con combustibles fósiles pero ya se está trabajando en litio para el desarrollo de vehículos eléctricos», completó.


Fuente: Télam

Comentarios

En rechazo a los planes de exploración offshore: recrean una torre de petróleo en las playas de Mar del Plata

Las organizaciones Greenpeace, Surfrider Argentina y  la Asociación de Surf Argentina se acercaron hoy a Playa Grande, concurrido...

Más Articulos como éste