lunes, septiembre 27, 2021

Kicillof celebró que 83 por ciento de los bonaerenses estén vacunados

Más Leído


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en la provincia de Buenos Aires hay "casi diez millones de vacunados".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en la provincia de Buenos Aires hay “casi diez millones de vacunados”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en la provincia de Buenos Aires hay “casi diez millones de vacunados” contra el coronavirus con la primera dosis, “lo que implica el 83% de los que estimativamente están en condiciones” de ser inoculados.

Además, tras celebrar que el próximo martes comenzará la inmunización a menores de riesgo de entre 12 y 17 años, pidió mantener las medidas de cuidado para evitar la circulación comunitaria de la variante Delta.

“Esta pandemia tan compleja y exigente no terminó. Llevamos 10 semanas consecutivas de caída de casos, con respecto al último pico estamos un 72% abajo y eso fue posible por el esfuerzo monumental de respetar las medidas de cuidado, en lo individual y lo social”, expresó Kicillof en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, donde actualizó la situación epidemiológica en el territorio provincial.

Kicillof celebró que 83 por ciento de los bonaerenses estén vacunados

El mandatario precisó que en la provincia esa caída de casos derivó en que ahora “no queda ninguna región o municipio en Fase 2 y hemos podido terminar estas vacaciones de invierno retornando a las clases con presencialidad en toda la provincia”.

“Cinco millones de alumnos volvieron hoy a clases con presencialidad cuidada en 20 escuelas entre públicas y privadas”, detalló, y reconoció que hay 200 escuelas que presentaban problemas para el regreso a la presencialidad pero que esos inconvenientes “fueron subsanados dando clases en otro lado o si era distancia con transporte escolar gratuito de la provincia”.

“No queda ninguna región o municipio en Fase 2 y hemos podido terminar estas vacaciones de invierno retornando a las clases con presencialidad en toda la provincia”

El gobernador exhibió en la conferencia un aparato que mide el dióxido de carbono, instrumento que fue distribuido en 33 mil escuelas ya que, destacó, “permite medir periódicamente si hay concentración de dióxido y regular la apertura de puertas y ventanas”.

Aclaró que no hay ningún especialista epidemiológico que avale que puede regresarse a la presencialidad sin distanciamiento.

“No hay explicación científica, ni evidencia, y hay que seguir cuidándose y es lo que corresponde hacer”, remarcó.

Kicillof confirmó también que “a partir del martes comienza en la provincia la vacunación de chicos y chicas de 12 a 17 años, priorizados por su situación de salud”.

“Asignamos 100 mil turnos y comienza la vacunación con la vacuna Moderna, que es la autorizada”, detalló.

Precisó que “se estima que la población de riesgo, de entre 12 y 17 años, son 150 mil aproximadamente. Tenemos ya 117 mil inscriptos”.

 “Estamos preocupados de que se pueda difundir la variante Delta, por lo que llamamos a la responsabilidad y conciencia de aquellos que deciden viajar y agradecemos a los que piensan en el otro y siguen la normativa”

“Los chicos y chicas de 12 años tienen que ir (a vacunarse ) acompañados de alguien que dé conformidad y complete el formulario”, apuntó.

El mandatario bonaerense anunció también que en la provincia “ya hay casi diez millones de vacunados con la primera dosis lo que implica el 83% de los que estimativamente están en condiciones de ser vacunados” .

“La primera dosis genera un incremento altísimo de la inmunidad”, remarcó, y contó que durante este mes el plan se centrará el completar el esquema de segunda dosis.

Kicillof reconoció también que “estamos preocupados de que se pueda difundir la variante Delta, por lo que llamamos a la responsabilidad y conciencia de aquellos que deciden viajar y agradecemos a los que piensan en el otro y siguen la normativa (sanitaria de regreso)”.

“Aquel que sin querer tiene el virus, que permanezca aislado y que no contagie a otra persona”, pidió.

Sostuvo Kicillof que “por ahora no se ha detectado ningún caso, y es evitable (su circulación) si el que viene respeta las normas; si no se respeta inevitablemente va a pasar, por eso es importante seguir cuidándonos”.

“Estamos muchísimo mejor de lo que muchos vaticinaban, pero falta un trecho para recorrer y queremos recorrerlos unidos”, destacó.

Sobre la combinación de vacunas

Consultado sobre la posibilidad de combinar vacunas, Kicillof precisó que los estudios realizados han demostrado que ello no tiene efectos adversos pero aún falta conocer la eficacia.

“De reconocerse la eficacia, inmediatamente vamos a proceder con la vacunación de la segunda dosis en esquema combinado“, confirmó.

Kicillof recordó a los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos hace 3 años a raíz de una explosión por gas en una escuela de la ciudad de Moreno.

El mandatario expresó que a partir de esa tragedia, su gestión puso en marcha el programa Escuelas a la Obra, que permitió detectar problemas en más de 3.000 establecimientos escolares.

El gobernador brindó la conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.


Fuente: Télam

Comentarios

El consumo de electricidad creció 8,7% en agosto y acumula una suba del 4,9% en lo que va del año

En agosto se registró una potencia máxima de 23.851 MW, según el relevamiento. La demanda de energía eléctrica...

Más Articulos como éste

Comentarios