Katopodis sobre la recuperación de la nieta 125: “Es una enorme alegría”

El Intendente de San Martín expresó su satisfacción por la recuperación de la nieta 125, hija de Lucia Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada en 1977 cuando tenía 24 años.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció anoche la restitución de la identidad del nieto 125. La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, fue quien encabezó el anuncio en el marco del 40° aniversario de la Asociación, celebrado este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Tras ello, el Intendente municipal de San Martín, Gabriel Katopodis, manifestó su satisfacción por la recuperación de la nieta 125, hija de Lucia Victoria Tartaglia.

“Enorme alegría por la recuperación de la nieta 125. Gracias Abuelas por estos 40 años de lucha y de búsqueda”, comentó el Jefe Comunal a través de sus redes sociales.

Lucía, madre de la nieta recuperada, militaba en la ciudad de La Plata cuando fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años.

Según precisaron desde Abuelas, desde que su familia supo que estaba embarazada, empezaron la búsqueda de la nieta nacida en cautiverio. Las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos fueron vitales para permitir la identificación de la joven.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!