En una jornada de la que participaron jóvenes universitarios y trabajadores voluntarios de ONGs, se plantaron árboles nativos y se pintó un mural en el distrito Tigre Sur, para concientizar sobre la importancia de vivir en una comunidad sostenible.
Con el apoyo del Municipio de Tigre, la organización de jóvenes universitarios ASEZ (Salvemos a la tierra de la A a la Z) y la entidad de trabajadores voluntarios WAO (“We are One – Nosotros Somos uno”) que pertenecen a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, plantaron árboles nativos y pintaron un mural en el distrito Tigre Sur (DTS). La jornada promovió la preservación y concientización del medio ambiente.
La directora ejecutiva del DTS, Mónica Neffke, expresó: “El intendente Julio Zamora nos pidió realizar acciones que se vean concretadas en la comunidad y visualizar aquellos lugares que precisan ser puestos en valor. La idea surgió junto a una organización no gubernamental que se acercó al municipio para colaborar”.
La plantación de árboles nativos (cuyo crecimiento es sostenible y ayuda a la renovación del oxígeno), se realizó sobre el predio ubicado en la intersección de las calles Paso y Newton, frente a las vías del Tren de la Costa.
El vicepresidente de WAO Corea, Isaac Ahn, dijo: “vinimos al país para ayudar y brindar servicio voluntario en acciones sustentables para el cuidado del medio ambiente”, y destacó el apoyo del municipio: “La colaboración recibida nos permitió llevar a cabo la actividad”.
Los directores del proyecto para la realización del mural de 2 x 45 metros, fueron los artistas locales Carlos Nardi y Marcelo Gaggino, cuya temática fue titulada “bosque de bambú”, símbolo que representa los elementos de madera, agua y tierra.
Pedro Olcese, representante de WAO Argentina, valoró el trabajo de los jóvenes y el compromiso para el cuidado de la tierra. “Si alguien quiere preocuparse y ocuparse del planeta deseamos sumarlo para trabajar juntos”, dijo.
Los jóvenes universitarios de ASEZ y los jóvenes trabajadores voluntarios de WAO actúan para resolver problemas prácticos en todo el mundo. Cabe recordar que en 2017 Tigre fue sede del Foro Internacional ASEZ sobre desarrollo sostenible, donde se exhibieron las metas que la ONU desea cumplir antes del 2030, relacionadas con cambio climático, desigualdad económica y consumo sostenible.
Estuvieron presentes: la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia y la directora de Promoción Ambiental, Mercedes Dorado.
Déjanos tu Comentario!