Juntan firmas para detener las construcciones en Florida

Desde la agrupación “Vecinos en Red Florida” presentaron un escrito dirigido al Presidente del HCD Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, con el fin de “detener la edificación indiscriminada sobre la calle San Martín en Florida Este, que perjudica considerablemente la calidad de vida de los vecinos linderos”.

Todas las construcciones que se están realizando o se encuentran en vías de aprobación, la mayoría vulnera las reglamentaciones impuestas por el Código de Ordenamiento Urbano, aprobándose mediante Excepciones al Código en el HCD, las cuales traen aparejado numerosos perjuicios a los vecinos”, señalaron desde la organización.

Según indicaron este problema provoca “reducción del valor inmobiliario; perjuicio en el suministro de los servicios; reducción de los niveles de iluminación natural; aumento energético en toda la zona; profundización de la emergencia vial; afectación a la morfología e identidad barrial; alteración del impacto ambiental y reducción de visuales”.

Todo esto se hace sin el consentimiento, aviso y, menos aún, aprobación de los vecinos linderos, como se realizaba en años anteriores, ignorando los derechos de muchos ciudadanos que han nacido y viven desde hace décadas en este Partido”, señalaron los vecinos afectados.

Desde la organización vecinal ahora juntan firmas a través de la página www.change.org, donde en tan solo seis días, ya reunieron más de 500 firmas que fueron presentadas al H.C.D. y ante la Defensoría del Pueblo. La petición completa y el estado de la presentación pueden verse en vecinosenredfloridaeste.blogdiario.com.

Además, a través de las redes sociales, difundieron un viejo video publicado por el canal de YouTube VisiónCiudad, donde el por aquel entonces candidato a Intendente, Jorge Macri, prometía no hacer excepciones al Código de Ordenamiento Urbano. “Las excepciones son corruptas. Asumo un compromiso, se acabó la excepción si somos Gobierno”, había dicho.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!