Juntan firmas para normalizar el servicio del Tren Belgrano Norte

Desde hace 4 meses el ferrocarril opera con demoras y cancelaciones en los servicios . El diagrama de emergencia se mantiene y hay menos trenes circulando.

Pese a los reiterados anuncios oficiales del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y de la empresa Ferrovías, sobre las mejoras que sobrevendrían en el Belgrano Norte, todo sigue igual. Hasta ahora, las modestas mejoras en la línea consistieron en 2 locomotoras y 5 coches aportados por el Tren Belgrano Súr, más el séptimo coche motor Alerce vendido por EMEPA. Además, en las últimas semanas, dos de los flamantes equipos Alerces se quedaron en el camino, mientras que otras formaciones que habitualmente circulan en la línea, remolcadas por las viejas locomotoras General Motors, sufrieron desperfectos técnicos, lo que motivó su detención. 

Meses atrás desde Ministerio de Trasporte de la Nación prometieron inversiones y mejoras en el Tren Belgrano Norte, pero el servicio no solo no mejora, sino que el diagrama de emergencia se mantiene, lo que implica menos trenes circulando, y por ende, el tiempo de espera entre tren y tren no baja de los 20 minutos. Según indicaron desde la agrupación de usuarios Amigos del Belgrano Norte, este diagrama de emergencia vigente, acarrea además un inconveniente adicional, consistente en la fuerte reducción de los servicios nocturnos y de madrugada, lo que causa serios perjuicios, en especial, para el segmento de usuarios que salen de trabajar por la noche.

En consecuencia, desde hace 4 meses el ferrocarril opera con demoras y cancelaciones en los servicios, incumpliendo con los horarios publicados en carteleras. Este inconveniente afecta a miles de usuarios por día que utilizan el tren para llegar a sus hogares y trabajos. “Los empleados del Ferrocarril Belgrano Norte solo informan que el tren se encuentra con demoras por problemas técnicos sin dar una mayor explicación. Necesitamos que se tomen las medidas necesarias para exigir a Ferrovías que solucione estos problemas para que podamos viajar con normalidad a su destino”, señalaron los usuarios que recolectan firmas en la plataforma de peticiones change.org.

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo, el Gobierno nacional anunció una inversión de 1.640 millones de pesos para renovar el Ferrocarril, sin embargo, los trabajos parecen no haber comenzado. Vale remarcar que el Belgrano Norte cuenta con seis estaciones en Vicente López: Aristóbulo del Valle, Padilla, Florida, Munro, Carapachay y Villa Adelina, donde también se registró un aumento de la inseguridad. En ese sentido, cabe recordar los casos ocurridos en febrero, en el que un hombre de 40 años murió tras ser empujado en la estación Florida y el de Luis Alberto Álvarez, de 56 años, quien murió luego de que intentaran robarle el celular en Carapachay.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!