21.8 C
Vicente López
viernes 23 febrero, 2024

Julio Zamora y Axel Kicillof participaron de la 233° reunión del Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de FEHGRA

Novedades


El intendente de Tigre y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires acompañaron el espacio de disertación de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) en Nordelta. Ambos coincidieron en la sinergia de la articulación público privada y la importancia de la obra pública para el fortalecimiento del sector.  

 

En el hotel Wyndham Nordelta, el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, participaron del 233° encuentro de FEHGRA organizado por la Asociación Empresarial del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN).

 

“Un encuentro muy grato con los empresarios gastronómicos y hoteleros de todo el país, con la presencia de nuestro gobernador y del ministro de Producción. Un poco evaluando la situación del sector en la provincia, las potencialidades que tenemos en nuestra comunidad en Tigre, la importancia que significa mantener ciertos aspectos de la obra pública. Le expliqué a los empresarios que la Ruta 27 permitió el surgimiento exponencial del turismo, del comercio, y eso marca que cuando los Estados nacionales, provinciales y municipales, trabajan en conjunto y tienen políticas públicas, como la obra pública en particular, eso nos permite crecer como comunidad”, expresó el jefe comunal.

 

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Hotelería y la Gastronomía, contó con la presencia de más de 150 representantes de 57 entidades asociadas de todo el país. Durante la jornada, se realizaron paneles y mesas de trabajo para debatir sobre las necesidades del sector en relación a su desarrollo; políticas laborales, sociales y tributarias; alianzas estratégicas y capacitación. También, el gobernador y el intendente brindaron unas palabras a los presentes y recibieron placas de reconocimiento de parte del presidente de FEHGRA, Fernando Desbots y el presidente de ASEN, Alejandro Papasidero Ricco.

 

“Desde el primer día comprendimos al turismo como un sector central de nuestra matriz productiva: nos dedicamos a sostenerlo en los peores momentos y a trabajar para extenderlo durante todo el año y en toda la provincia. A partir de programas que diseñamos en base a la articulación y la sinergia entre el sector público y el privado, alcanzamos niveles récord de ocupación durante la última temporada”, destacó Kicillof.

 

“Aquello que algunos pueden ver como un gasto, para nosotros es una inversión: cada peso que destinamos a promover el turismo vuelve multiplicado luego en empleo y valor agregado”, señaló el gobernador, al tiempo que valoró que “la turística es la quinta actividad más importante en la provincia y tiene un gran impacto porque es una de las principales puertas de entrada de los jóvenes al mercado de trabajo”.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último