El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, presentaron la edición N°15 del programa Ronda de Negocios, organizada por el Municipio y el Gobierno bonaerense. En la UTN de General Pacheco, el encuentro permitió que más de 320 pymes, cooperativas y grandes empresas generen nuevos vínculos de intercambio comercial y fortalezcan al sector productivo local y regional.
“La propuesta posibilita que diferentes empresas se hayan encontrado para generar negocios e intercambios, que son auspiciosos para el crecimiento de Tigre. Desde el Municipio vamos a continuar trabajando en lo que se refiere a los accesos viales, a la seguridad pública y facilitar aspectos burocráticos que dificultan la radicación de las empresas. Hay que seguir dándoles a los empresarios la posibilidad de que se desarrollen y que generen empleo”, sostuvo el jefe comunal.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mencionó: «Este programa para nosotros es una herramienta muy importante porque muchas empresas del Municipio de Tigre y de la zona concertaron más de 1000 entrevistas de trabajo. Desde el Gobierno provincial nos vamos muy felices porque se logró el objetivo, gracias a la labor de convocatoria y recepción que realizamos en conjunto con el Municipio. Esperamos que posibilite muchas oportunidades de negocios para el distrito».
La metodología del encuentro fue la siguiente: las empresas, pymes y cooperativas registraron su oferta y necesidades de insumos. Luego, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense organizó entrevistas entre los representantes de las diversas firmas de acuerdo a sus preferencias, para generar intercambios.
Marian Petrina, de la empresa L’Oreal, afirmó: “Nosotros estamos ubicados en Tigre y es un placer poder trabajar en conjunto con el Municipio y con otras entidades para poder contribuir a la cadena de valor. Por eso estamos acá, para apoyar a las pymes y beneficiar al desarrollo económico y productivo del distrito».
Arturo Ramírez, empresario de Setaro Autos Adjudicados, dijo: “Es una propuesta muy buena porque nos sirve para poder interactuar con otras empresas y llegar a tener nuevos socios comerciales. Sentimos mucho apoyo del Municipio porque hace 2 años que estamos en Tigre y nunca nos pusieron trabas para crecer”.
En la Ronda de Negocios confluyeron industrias, comercios y proveedores de servicios, tanto locales como regionales. En el encuentro, empresas de renombre como Ford, Volkswagen, Mondelez, Andreani y Carrefour pudieron generar intercambios productivos con pymes y cooperativas locales.
Por otra parte, CEO de SELISAN, Sandro Silca, se acercó a Tigre exclusivamente a participar del encuentro y expresó: “Cuando nos llegó la invitación para incorporarnos a esta ronda de negocios no dudamos en asistir. Es fantástico el encuentro, la organización y nos permite a las empresas generar relaciones comerciales entre nosotros. Queremos radicarnos en el Municipio de Tigre y generar más de 300 puestos de trabajo”.
Déjanos tu Comentario!