lunes, mayo 16, 2022

Julio Zamora supervisó el avance de la ampliación del Centro de Atención Familiar y Salud de Benavídez

Más Leído


Junto a su equipo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el Centro de Atención Familiar y Salud de Benavídez, donde el Municipio y la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera mancomunada en la ampliación y renovación integral del espacio para garantizar una mejor prestación.

«Seguimos en esta línea de inversión en todos los centros de salud de Tigre para que cada persona cuente con un lugar de atención de calidad cerca de su hogar. Estamos trabajando codo a codo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque creemos que es la mejor manera de llevarle una mejor prestación de salud a nuestra comunidad», destacó Zamora.

Y culminó: «En este caso nos encontramos recorriendo el centro de salud de Benavídez, pero este plan de renovación se está ejecutando en varios establecimientos del Municipio de Tigre para brindar un sistema sanitario íntegro para vecinas y vecinos».

La renovación y ampliación del CAFyS de Benavídez contempla la construcción de nuevos consultorios y sanitarios, un SUM, refacciones en la estructura edilicia y la incorporación de un sillón para el área de odontología.

“Estamos renovando todos los centros de salud de la ciudad, ya que con el paso del tiempo estos lugares aumentaron el volumen de pacientes que concurren a atenderse. En 2018 teníamos 950 mil consultas anuales y hoy estamos en más de 1 millón y medio de visitas. En estos últimos años, el intendente Julio Zamora tomó una decisión política firme de invertir en materia de salud en Tigre, con la reestructuración de todo el sistema sanitario, nuevo equipamiento médico, infraestructura y más recurso humano», expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

El Gobierno local cuenta con más de 1.500 personas trabajando en el área de Salud, donde se atienden más de 1.500.000 personas por año en los 23 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Kloster.

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste