El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con los deportistas Alejandro Colomino, Pedro Dickson y Sonia Baluzzo, quienes representaron al país en remo durante la competencia. Durante la visita, el jefe comunal destacó su desempeño y se conversó sobre las futuras obras para el desarrollo del deporte en el distrito.
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a los remeros tigrenses Alejandro Colomino, Pedro Dickson y Sonia Baluzzo, luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante el encuentro, dialogaron sobre su experiencia en la competencia y los desafíos que enfrentaron, así como las obras planificadas para mejorar la infraestructura deportiva en el distrito, incluyendo la futura pista olímpica de atletismo.
La remera Sonia Baluzzo, destacó: «Es muy lindo saber que hicimos historia para Latinoamérica y es algo que va a quedar para siempre porque la categoría ya no va a estar más en Los Ángeles. Es un orgullo haber estado hoy acá en Tigre y conversar de temas que para nosotros son de rutina, compartirlo con el intendente está muy bueno. Nos contó que están por inaugurar una pista de atletismo en un polideportivo, lo cual es muy positivo para el deporte a nivel municipal y nacional, y me pone muy contenta que sigan interesándose y apoyando el deporte.»
Por su parte, el deportista Pedro Dickson, afirmó: «Remo en Tigre y vivo en Tigre, así que es un reconocimiento muy lindo que el Intendente nos reciba. Son esas cosas que vivimos y que, para mí, son diferentes. Que la gente te reconozca, que te den un mimo, es algo aparte del remo, y es muy lindo».
El encuentro también incluyó un repaso de las iniciativas del Municipio para seguir apoyando el crecimiento de los atletas locales y fortalecer el deporte en la comunidad, con proyectos como la pista olímpica de atletismo, que contribuirá a la formación y el desarrollo de los deportistas locales.
Por otro lado, el remero Alejandro Colomino, expresó: «Me encuentro con una experiencia ya bastante consolidada, debido a que hace un montón de años que remo, así que lo pude disfrutar porque llegó en el momento justo. También tuvimos la suerte de ser el cuarto bote clasificado en la historia del remo argentino, y como acaba de concluir ahora, logramos la mejor ubicación en la historia del doble par peso ligero masculino, quedando marcados en la historia».
Al finalizar el encuentro, el jefe comunal le entregó a los remeros una placa en reconocimiento por su trayectoria y desarrollo, destacando su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Déjanos tu Comentario!