martes, mayo 17, 2022

Julio Zamora recibió a las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la DAIA

Más Leído


En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), que asumió a principio de este mes y estará al frente de la entidad hasta el 2024. Allí, se puntualizó en la importancia de articular políticas para una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

Luego del encuentro, el jefe comunal señaló: “Siempre es grato mantener el vínculo con entidades tan importantes como la DAIA. Hace poco tiempo estuve presente en la asunción de este nuevo consejo, con quien anhelamos seguir implementando acciones que permitan inculcar valores de multiculturalismo. Desde la gestión municipal queremos avanzar en generar apertura a todos estos actores con respeto a las diversidades, en pos de una sociedad igualitaria y en paz”.

A principio de este mes – en el Hotel Hilton Buenos Aires – el intendente de Tigre acompañó la ceremonia de asunción del nuevo Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina, presidido por Jorge Knoblovits. Cabe destacar que en el año 2019, el Municipio y la DAIA formalizaron un convenio para fortalecer el vínculo institucional en función a la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural.

“Siempre encontramos en el intendente Julio Zamora una comunicación muy buena para trabajar en conjunto, en el marco del convenio que ya existe entre DAIA y el Municipio que pretende combatir la discriminación. Toda lucha contra el discurso del odio es nuestra función principal y en eso pretendemos implementarlo en esta comuna”, afirmó el vicepresidente primero de la entidad, Marcos Cohen.

Durante la reunión, se acordó articular una agenda con eje en la realización de actividades, capacitaciones y conversatorios para proteger a los colectivos más vulnerables de Tigre; y para construir una comunidad más democrática y la erradicación de la discriminación en todos sus aspectos.

La DAIA es una ONG judía que tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia; preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica.

En el marco del acompañamiento a la colectividad judía y al fortalecimiento de los lazos de trabajo entre el Estado local y la DAIA, el jefe comunal y la concejala Gisela Zamora participaron hace unos días del 85° aniversario del Club Náutico Hacoaj; institución inaugurada en 1936 que ha formado parte de diversas iniciativas con el Gobierno local, como la Maratón Ciudad de Tigre.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Zamora; y las autoridades de la DAIA: el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero Gabriel Salem; el prosecretario primero, Pedro Berestovoy; el director ejecutivo Victor Garelik; y el vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder.

Comentarios

Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022

El Municipio de Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022 en el Polideportivo Domingo...

Más Articulos como éste