jueves, mayo 19, 2022

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N° 925 de Benavídez

Más Leído


En Benavídez, el Municipio de Tigre inauguró nuevos juegos en el Jardín N°925, en el marco del programa Aprender Jugando. El intendente Julio Zamora participó de la apertura del espacio lúdico junto a autoridades de la comuna y del establecimiento, así como los niños y niñas que asisten al lugar.

El Gobierno local, además, construyó con fondos municipales un playón en el patio delantero, colocó una huerta educativa para fomentar la alimentación saludable desde la infancia y realizó tareas de parquización y pintura en las instalaciones.

«Estamos muy contentos de renovar estos espacios con juegos para dejar atrás los areneros en los jardines de infantes, una acción que tiene que ver con el cuidado de la salud de los niños. Cuando el Municipio interviene poniendo este nuevo mobiliario, lo que hace también son otras tareas adicionales que nos sugieren las autoridades educativas. En este caso se hizo además un mini playón, se arregló el césped y se colocó una huerta», destacó Zamora.

Y agregó: «Queremos llegar a todos los jardines del distrito. Creemos en el derecho al juego de los niños y lo hacemos a través de esta transformación por parte del Municipio que está presente».

Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio. Además, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva al encuentro.

«Estamos felices, antes teníamos juegos antiguos de madera y ahora es otra cosa. Los chicos están muy contentos. Además, se hicieron trabajos de parquización, tenemos una nueva huerta y la vamos a aprovechar. Lo esperábamos hace un montón y estamos muy agradecidos», expresó la directora del Jardín, Laura Leopardo.

El programa «Aprender Jugando» consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

Comentarios

PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ

#Censo 2022 PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ José C. Paz, miércoles 18 de...

Más Articulos como éste