“La comunidad joven nos plantea temas novedosos, tenemos que estar a la altura porque nos muestran la realidad tal cual es», declaró el intendente de Tigre en el marco de un encuentro en el Club Pacheco. Ciberbullying, adicciones, formación educativa para personas con discapacidad, boleto estudiantil para escuelas de gestión privada y ludopatía fueron algunos de los tópicos presentados por los vecinos.
Junto a su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con vecinos y vecinas de General Pacheco con el propósito de intercambiar ideas sobre sus necesidades, inquietudes y el diseño de nuevas políticas públicas. Allí manifestó que «el protagonismo de los jóvenes es muy importante para transformar sus inquietudes en políticas de Estado».
«Fue una reunión muy interesante y virtuosa de la cual tomamos sus preocupaciones, anhelos y deseos. Sabemos que estamos en un contexto complejo para todas las comunidades y los municipios cumplimos un rol elemental para tener una escucha atenta sobre las problemáticas actuales. Nos plantearon temas novedosos y en diferentes campos, tenemos que estar a la altura porque nos muestran la realidad tal cual es», prosiguió Zamora tras el encuentro realizado en el Club Pacheco.
Luego indicó: «Dialogamos sobre distintas cuestiones que nos van a permitir generar una agenda participativa para dar una respuesta eficiente. También pudimos brindar información respecto a todas las políticas públicas que impulsamos desde la gestión municipal».
En el transcurso de la reunión, el jefe comunal conversó con los presentes sobre las políticas del Gobierno comunal tendientes al cuidado de los derechos e igualdad dentro de la sociedad; iniciativas deportivas, educativas, culturales y de salud mental, entre otras.
Además, analizó junto a los protagonistas soluciones de fondo en materia de inseguridad, la mejora educativa para personas con discapacidad, adicciones, boleto estudiantil para escuelas de gestión privada, ludopatía y ciberbullying. Previo al inicio del encuentro formal, se presentó el artista “Dastik” con su repertorio de música urbana y se llevaron adelante distintos sorteos.
Nicolás, vecino que participó del encuentro, dijo: «Me pareció una reunión sumamente positiva. Fue un ida y vuelta que sin dudas sirve para plantear diversas inquietudes. Que Julio Zamora se tome el tiempo para llevar adelante este tipo de charlas es muy interesante y siento que son cuestiones que las va a tener en cuenta». Por su parte, Alejandro, señaló: «La importancia de involucrarse con los jóvenes tiene un valor muy significativo para saber qué les hace falta. Vivimos en un tiempo de mucha crisis donde la gente a veces solo necesita un abrazo o un oído. Hay mucha necesidad y tener este apoyo es algo clave actualmente».
Déjanos tu Comentario!