viernes, agosto 12, 2022

Julio Zamora acompañó la entrega de premios de un torneo de ajedrez en la Escuela Primaria N°18 de Benavídez

Más Leído


El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la premiación de un torneo interno de ajedrez en la Escuela Primaria N° 18 de Benavídez, certamen enmarcado en el programa municipal “Ajedrez en las Escuelas”.

“Pasamos por esta institución para tomar contacto con los chicos y monitorear cómo se desarrolla este programa. Ya se desarrolla en 11 instituciones primarias de Tigre y pretendemos que llegue a todos los establecimientos educativos del municipio”, expresó Zamora y agregó: “Estamos impulsando diferentes propuestas, para que los niños y niñas puedan elegir y proyectar su vida a través del deporte, la cultura o el entretenimiento”.

«Ajedrez en las Escuelas» alcanza a más de 2.000 estudiantes del distrito. La propuesta busca favorecer la evolución cognitiva a través de la práctica de esta disciplina. Se desarrolla en las escuelas públicas N° 14, 31, 33, 34, 46, 15, 41, 47, 32, 18, 49, 28, 50 y en el colegio La Concepción, de la localidad de Islas.

El Municipio de Tigre cuenta con la Escuela de Ajedrez conformada por un equipo docente de 13 profesores, 41 talleres en 31 instituciones (polideportivos, bibliotecas, clubes sociales, centros de integración social, museos, merenderos, centros culturales y apoyos escolares) y actividades cada fin de semana en las plazas.

Para más información, enviar un mail a [email protected] o escribir por Instagram o Facebook a @EducaciónTigre.

Comentarios

ALERTA: La industria petrolera sigue insistiendo en avanzar sobre el Mar Argentino. ¡Vamos a impedirlo!

A pesar del constante rechazo de la población, el estado argentino y las empresas petroleras pretenden avanzar con...

Más Articulos como éste