Un joven de Vicente López brilló ante Angela Merkel en el G-20 de Alemania

Jerónimo Batista Bucher tiene 19 años y representó a la Argentina en la cumbre mundial de jóvenes del G-20.

Jerónimo Batista Bucher tiene 19 años, es de Vicente López y representó a la Argentina en la cumbre mundial de jóvenes del G-20 en Hamburgo.

Allí, cautivó con su oratoria a la jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel. Este estudiante de las carreras de Biotecnología e Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Martín llevó sus perspectivas como representante del Comité de Cambio Climático, Energías y Ambiente.

En su discurso, Jerónimo ratificó “fuertemente el apoyo a los tratados climáticos internacionales” y sobre el final, se llevó la aprobación de la mandataria con su alusión al Acuerdo de París. “Acordamos promover la innovación y la producción sustentable a través del apoyo a la investigación y la procedencia tecnológica”, explicó en declaraciones brindadas al diario Clarín.

Al final tuve la oportunidad de darle la mano a Merkel y le entregaron el comunicado oficial con los acuerdos de todos los grupos de trabajo”, detalló a ese medio. “Me gustó mucho su actitud de juntarse a hablar con nosotros de una forma bastante sincera, durante una hora y media. No es que escuchaba y nada más. No: realmente estaba interesada en lo que le estábamos planteando”, concluyó.

Con tan sólo 18 años, el joven que se destaca por haber creado una máquina que produce vasos biodegradables gracias a extractos de algas, fue delegado en modelos de la ONU a nivel Inicial e Iberoamericano, con mención de honor. Jerónimo, que el año pasado tuvo un promedio parcial de 10, fue uno de los 70 jóvenes elegidos de todo el mundo para participar de la Cumbre de Alemania. Un genio.

 

00

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!