Jornada “Sin Derechos no hay niñez” en el barrio Las Flores

Este sábado, en Tompson y Los Pozos, se llevó a cabo la jornada “Sin Derechos no hay niñez”.

El día del niño también se festejó en el barrio Las Flores. El sábado 20 a la tarde, en Tompson y Los Pozos, se llevó a cabo la jornada “Sin Derechos no hay niñez”. Inflables, malabaristas, juegos de kermesse y la obra de teatro “Pepa Pepona” se sucedieron en el festival organizado por por el Movimiento Popular Patria Grande y el merendero “La Sonrisa del Che”.

Desde la agrupación política, Patria Grande, manifestaron que el objetivo principal es  “lograr que los niños disfruten de uno de sus derechos básicos y no siempre cumplidos: el juego”. Alejandra Ruiz, vecina  y referente del  merendero “La sonrisa del Che” dijo: “Queremos festejar este día del niño entre todos. Queremos que este día del niño también sea un espacio para que disfrutemos como comunidad”.

Este merendero surgió “a principios de mayo, debido a la difícil situación social que atraviesa el barrio, se tomó la decisión de conformar junto a vecinos del barrio Las Flores la puesta en marcha de un merendero, para poder garantizarle la merienda a los niños del barrio” según el Movimiento Popular Patria Grande.

“Quisimos organizar un festejo a lo grande  junto con la comunidad. Los tiempos que corren son difíciles, las políticas económicas del Gobierno Nacional golpean fuertemente nuestra vida cotidiana. La vulneración de derechos aumenta y la tan proclamada “pobreza cero” quedó sólo en un slogan de campaña. Los más afectados son los niños de los sectores populares, por eso este festival para hacer visible la situación social y poder regalarles un día de festejo y alegría” sostuvo Lucas Solimano referente de Patria Grande en el partido de Vicente López.

Alrededor de las 17.00, luego de la kermesse y los inflables el público infantil disfrutó de la obra de teatro dirigida por Sergio Lobo y donde actúan Julieta Berenguer y Paula Neme. Finalizada la misma tuvo su espacio de cierre la murga “La vida Loca”. Al ritmo de bombos y redoblantes finalizó una jornada a todo trapo donde los principales protagonistas fueron los niños.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!